Oficialmente, Luis Robert Jr. se encendió a la ofensiva y está mostrando todo su poder. En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, el jardinero central cubano conectó su segundo cuadrangular de la temporada, luego de pegar su primer palazo este domingo. Pese al esfuerzo de la Pantera, Chicago White Sox perdió 12×3 contra San Francisco Giants.
Luis Robert Jr. no perdonó un pitcheo rápido (sinker) del zurdo Sean Manaea para depositarlo en lo más lejano de los jardines central y derecho. El bambinazo fue en solitario y llegó en la parte baja del octavo inning, para dejar el score 7×3. Recorrió 382 pies y salió a 102.7 millas por hora.
Luis Robert Jr. puts one over the wall and gives the crowd something to cheer about! pic.twitter.com/wtfu8y9q2V
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) April 3, 2023
Como dato curioso, el año pasado los dos primeros cuadrangulares de Luis Robert Jr. también llegaron en días consecutivos, el 12 y 13 de abril, frente a Seattle Mariners.
Hasta los momentos, tras cinco compromisos, la Pantera cubana va de 23-6, con un doble y dos jonrones. Batea para .261/.261/.565, con OPS de .826 luego de sus primeros 23 turnos legales con el madero.
Luis Robert Jr. les sigue bateando bien a los lanzadores zurdos. El año pasado ligó para promedios de .354/.402/.506 en 87 apariciones al plato frente a los serpentineros siniestros. También en 2022, sonó seis extrabases (tres dobles y tres vuelacercas), con 14 impulsadas. En este comienzo de temporada de Grandes Ligas, tiene de 4-2 contra ellos.
Para gracia de los Medias Blancas, Luis Robert Jr. se encendió a la ofensiva. El patrullero central tendrá un gran papel en lo que puedan hacer los patiblancos en esta campaña. El equipo espera que el isleño se mantenga saludable y sea máximo protagonista.