EXCLUSIVA: Habló José Abreu tras enfrentar por primera vez a Chicago

En el caso particular de Abreu, compiló de 16-6 con una anotada y par de empujadas. Su average en la serie ante White Sox fue de .375 y su línea ofensiva de .444/.375/.819 (OBP/SLG/OPS). Esto, en su debut con los Houston Astros en Grandes Ligas, luego de pasar nueve temporadas con los White Sox. Precisamente, su rival de la primera subserie de esta contienda de MLB 2023.

Luego de concluido el partido de este domingo, Abreu dedicó unos minutos a conversar con este redactor sobre su buen inicio de temporada, su incorporación a los Astros y la sensación que experimentó de debutar ante su ex-equipo.

«Estoy agradecido con la vida y con el beisbol. Yo creo que la primera serie no ha sido tan mala como pensaba», declaró Abreu en exclusiva para Swing Completo. «No obstante, siempre soy un total inconforme con los resultados de cada día y hay que seguir trabajando para estar en la mejor posición posible», agregó el estelar inicialista de los Astros.

Acerca de la relación con sus nuevos compañeros, Abreu comentó:

«Lo único de puedo decir es: ¡Gracias! Desde el minuto uno ellos siempre han estado ahí para ayudarme en este nuevo equipo. Yo personalmente le doy muchas gracias a todos por estar aquí».

El gran comienzo de temporada de Abreu no es atípico. De hecho, los cuatro juegos consecutivos bateando de hit, arrancando una temporada, igualaron su mejor marca histórica en las Mayores. Esto fue logrado también en 2016, en serie de cuatro juegos ante Oakland Athletics, cuando jugaba para los Chicago White Sox.

Abreu confesó a Swing Completo que no hizo una preparación específica para esta campaña.

«No he hecho nada nuevo. Siempre he trabajado de la misma manera. Yo creo que la energía que hay como equipo, aquí donde estoy ahora, es muy importante. Eso es lo que estoy luchando todos los días, tener energía para jugar y salir al terreno a dar el máximo».

Acerca del debut ante White Sox, el estelar inicialista de los Astros, confesó:

«Es algo bien raro. Pero Dios siempre sabe por qué hace las cosas. Si Él quiso que pasaran estas cosas, pues yo soy una persona que acepto los retos. Agradecido de la vida, del beisbol y aquí estamos».

A partir de este lunes, Astros reciben a los Texas Rangers en el Minute Maid Park en serie de tres juegos. Sin duda alguna, debemos ver a José Abreu como defensor de la primera base y en el cuarto puesto del line up diario. Si vuelve a dar imparable en el primer encuentro, rompería su récord personal de juegos consecutivos con imparable para un inicio de contienda.

Scroll al inicio