Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Manny Machado ha sido el motor impulsor de los Padres de San Diego este 2022, y su gran rendimiento los ha llevado a la lucha por llegar a la postemporada. El antesalista de origen dominicano está teniendo una de sus mejores temporadas en las mayores y hasta podría ser finalista al premio MVP de la Liga Nacional.
Te puede interesar: FILDEAZO: El boricua Kiké Hernández se LUCIÓ en el campo corto
En la noche de este sábado, Machado desapareció la bola del Petco Park con jonrón a 399 pies al conectar slider a 84.1MPH del relevista zurdo de White Sox Jake Diekman. El batazo salió a 105MPH entre los jardines izquierdo y central. Fue su jonrón 32 del año (283 de por vida) y su carrera impulsada 101 (852 de su carrera). Además fue su carrera anotada 99 de la presente contienda y se coloca a solo una de las 100. Cifra que pudiera alcanzar por tercera vez en su carrera, la última vez fue en 2016 cuando jugaba con Orioles.
Este batazo puso marcador de 5×1 favorable a los frailes ya en la parte baja de la séptima entrada. Encaminando así a los dirigidos por Bob Melvin a su victoria 87 del año, ocho más que las alcanzadas en la campaña anterior y aún le restan tres juegos en esta temporada regular.
Te puede interesar: LEYENDA: Albert Pujols SUMÓ 2 más y acecha récord de Babe Ruth
Los seguidores de los Padres esperan mucho del equipo para la postemporada, después de las adquisiciones en la última fecha del Trade Deadline, las cuales han fortalecido el equipo. Pero sin duda alguna, el camino de esta novena dependerá en gran medida del estado de forma de “El Ministro”.