SE UNIÓ A LA FIESTA: Miguel Vargas dio JONRONAZO en noche histórica para OKC Dodgers

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este domingo 28 de agosto, el equipo de Oklahoma City Dodgers venció aplastantemente 13×4 a su similar de El Paso Chihuahuas, en el partido final de su enfrentamiento de fin de semana correspondiente al nivel de Triple A en las Ligas Menores, celebrado en el Chickasaw Bricktown Ballpark de Oklahoma.

El partido fue histórico para el conjunto pues seis jugadores diferentes conectaron cuadrangulares en el mismo, los casos de James Outman, Edwin Ríos, Jason Martin, Jake Amaya, Devin Mann y el talentoso prospecto cubano Miguel Vargas.

De esta forma, el equipo empató su marca más alta de jonrones en un mismo partido en la presente campaña de MiLB 2022 con seis, repitiendo lo logrado el pasado 12 de mayo, cuando vencieron 19×0 a los Round Rock Express (sucursal de Triple A de los Texas Rangers). En ambas ocasiones, fueron seis diferentes peloteros los que sacaron la bola del parque, récord absoluto para el equipo desde que se estableció en Bricktown en 1998.

Como dato de interés, las primeras siete carreras del juego para los Dodgers fueron marcadas a través de cuadrangulares, así como 10 de las primeras 11, luego de comenzar debajo el partido 0x1.

Por si esto fuera poco, Vargas bateó de 3-2 en el encuentro con dos boletos recibidos (69), con lo cual extendió su racha a 14 juegos consecutivos bateando de hit, la racha activa más larga de su liga actualmente. Además, el cubano llegó a 39 juegos con múltiples imparables en la temporada, líder del equipo.

Precisamente, durante esta racha Vargas batea para .435 de promedio, producto de 20 imparables en 46 veces al bate, con 10 remolques y 15 anotadas, nueve extrabases y 14 boletos.

De forma general, en la actual temporada de 2022 de las Menores, Vargas batea para .304 (438-133) en 112 juegos disputados, con 32 dobles y cuatros triples como extrabases, además de los mencionados 17 vuelacercas. Se ha robado 16 bases en 21 intento y su línea ofensiva es de .402/.511/.913.

Se espera que en la ampliación de los rosters de Grandes Ligas en los próximos días, Vargas sea llamado a la Gran Carpa con Los Angeles Dodgers, equipo con el cual ya debutó en MLB 2022 de una forma impresionante.

Scroll al inicio