Por Gian Franco Gil
El jugador cubano de los Sugar Land Space Cowboys, organización perteneciente a la clase Triple A de los Astros de Houston, Pedro León, disparó un cuadrangular en la jornada del sábado para igualar en las acciones en el choque frente a Alburquerque Isotopes, franquicia de los Rockies de Colorado.
Te puede interesar: 8vo JONRÓN de Pedro León, Yoelqui IMPULSÓ 4, TRIPLE de Colás. Resumen Ligas Menores
La conexión del cubano se produjo en la parte baja de la cuarta entrada. En ese turno llegó al rectángulo de bateo con un compañero en circulación y la posibilidad del empate en sus muñecas.
En la primera almohadilla encontró a Corey Julks, quien quedó con vida luego de batear rodado por el campo corto y forzaran en la intermedia a Alex De Goti, hombre que inició la entrada con indiscutible por la zona del campo corto.
León se mostró agresivo en el rectángulo ofensivo. El oriundo de Mayabeque, Cuba, le hizo swing al primer al envío del abridor Riley Smith. Luego, dejó pasar una bola mala y se abalanzó sobre el tercer picheo.
El contacto fue sólido y la bola recorrió todo el jardín hasta chocar con las gradas y regresar al césped para generar la polémica sobre batazo, que el árbitro correspondiente terminó decretando como jonrón.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: BREAKING: Lanzador cubano Norge Carlos Vera ASIGNADO en Chicago White Sox
Pedro inició el choque como tercer bate y defensor de la intermedia en la alineación texana, como muestra de su versatilidad en el terreno de juego, pues se ha desempeñado como jardinero central y torpedero en la sucursal de los Astros.
La conexión de cuatro bases significó el octavo cuadrangular de la presente temporada en Ligas Menores y el número 17 de su carrera en el béisbol profesional de los Estados Unidos. De esa forma, rompió una racha de 13 partidos sin desaparecer la esférica del estadio, cuando lo hizo en dos oportunidades el pasado 14 de mayo.
León llegó a 39 indiscutibles en 173 turnos legales, incluidos 14 dobles y par de triples. A su vez, alcanzó la cifra de 32 carreras impulsadas y 33 anotaciones, para un total de 57 carreras producidas. De esa forma, su trío ofensivo quedó en .225/.360/.468 (AVE/OBP/SLG).
Te puede interesar: SE TIRÓ A LA PISCINA: Yadir Drake hizo FILDEAZO en 1ra base y saco ESPECTACULAR doble play
Sin más, aquí los dejo con el batazo.