SE TIRÓ A LA PISCINA: Yadir Drake hizo FILDEAZO en 1ra base y saco ESPECTACULAR doble play

Por Gian Franco Gil

En la conclusión del quinto episodio, de un choque que terminó 1×0 favorable a Yucatán en 10 entradas, Yeison Asencio comenzó el inning con imparable al centro del terreno. La dirección de Campeche decidió sacrificar al segundo bateador del episodio, con el objetivo de colocar un corredor en posición anotadora.

Yeison Asencio colocó su bate en posición para tocar la bola. Henderson Álvarez, abridor de los Leones, lanzó un envío en zona mala, justo antes de apelar a su velocidad para que el jugador rival pusiera la bola en juego. Asencio dirigió la esférica hacia la zona de la primera almohadilla, pero su intento de sacrificio no fue efectivo.

Listo para defender el toque, el oriundo de Matanzas, Cuba, se colocó unos pasos por delante del primer cojín. Después del contacto con el bate, la pelota salió de fly. El antillano se lanzó de cabeza, como si en esa jugada se definiera el campeonato.

En fracciones de segundos el inicialista se lanzó de “cabeza”, se recuperó y consiguió la jugada de doble matanza, en combinación exacta con el camarero Walter Ibarra. Yadir Drake alineó en el partido como cuarto hombre en el conjunto de Yucatán. En cinco visitas al rectángulo de bateo conectó un inatrapable y dejó cinco compañeros en circulación. De esa forma, su promedio ofensivo descendió a .301.

Scroll al inicio