JONRÓN DE PEQUEÑAS LIGAS: Arozarena cometió ERROR y Cristian Pache VOLÓ BAJITO

Una jugada muy curiosa tuvo lugar en el partido entre los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics, celebrado en el Tropicana Field y que concluyó con victoria de los A’s seis carreras por tres.

Con hombres en primera y segunda, el dominicano Cristian Pache, de Oakland, conectó un cañonazo de rolling por el centro del terreno que, en teoría, debía remolcar desde la intermedia al torpedero de los A’s Elvis Andrus, pero entonces ocurrió lo inesperado.

Te puede interesar: TREMENDO PALO: A más de 110 MPH jonroneó Luis Robert por 2do día CONSECUTIVO

El pinareño Randy Arozarena intentó, incluso demasiado, cortar la pelota y ante la imposibilidad de alcanzarla se deslizó como último recurso, pero sólo consiguió que la bola se le desviara. De esa manera, impidió a Kevin Kiermaier, quien venía llegando por detrás del cubano, realizar el corte.

La esférica siguió su rumbo hasta impactar contra la cerca del jardín izquierdo, permitiendo a Oakland limpiar las bases e incluso le dio la posibilidad al bateador Pache, a darle la vuelta al cuadro sin mayores dificultades.

Te puede interesar: DUELO CUBANO: Néstor Cortes no dejó sacar el bate a Gurriel Jr. y lo PONCHÓ 2 veces

Lo realmente impresionante y curioso de esta acción fue la gran carrera del dominicano, que voló por las bases a una increíble velocidad de 27.8 pies por segundo, o lo que es igual, a 8.47 m/s; algo similar a correr los 100 metros en 11.80 segundos, claro, no en línea recta. Como quiera que se mire, es un registro fenomenal para el jardinero quisqueyano.

Esta jugada, en términos de béisbol, se denomina como un jonrón de pequeñas ligas (little league home run), porque el bateador recorrió todas las almohadillas pero a consecuencia de un error defensivo.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos que incluyen a peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio