Durante la jornada del martes, 14 de mayo, un total de nueve cubanos en MLB se presentaron en los terrenos de las Grandes Ligas. Entre los que lograron actuaciones notables estuvieron Adolis García y Randy Arozarena.
Randy Arozarena pegó su octavo jonrón en la temporada ante Boston
Randy Arozarena (.160) no está teniendo el mejor rendimiento en esta campaña 2024. Aunque, esta vez fue protagonista a pesar de no poder evitar la derrota en 12 entradas de Tampa Bay Rays 5×4 ante Boston Red Sox en el Fenway Park.
El antillano castigó al pitcher Nick Pivetta, pues no perdonó una recta a 95.3 MPH y la mandó por encima del Monstruo Verde a una distancia de 400 pies. Este fue el octavo jonrón en lo que va de año. Al final se fue de 5-1, con dos anotadas y una impulsada y par de ponches.
Con este batazo llegó a 18 impulsadas en la temporada. En ese propio encuentro, Yandy Díaz bateó de 5-0 y disminuyó su average a .253.
Adolis García pegó 9no jonrón y es líder entre cubanos en MLB
El jardinero cubano Adolis García se fue de 4-2, con un jonrón, par de anotadas y una impulsada en la derrota 7×4 de Texas Rangers ante Cleveland Guardians.
La conexión llegó en la segunda entrada. Según las mediciones de Statcast salió a una velocidad de 94.7 MPH y recorrió 346 pies de distancia por todo el jardín izquierdo.
Adolis García dejó su línea ofensiva en (.253/.302/.475/.777) (AVE/OBP/SLG/OPS), con 18 extrabases, nueve de ellos jonrones. Suma, además, 22 anotadas y 32 carreras producidas. El avileño es el máximo jonroneros entre cubanos esta temporada en la MLB.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yordan Alvarez (.258) bateó de 4-0 en la victoria 2×1 de Houston Astros frente a Oakland Athletics y se tomó tres ponches.
El espirituano Lourdes Gurriel Jr. sigue viviendo un muy mal momento y se fue de 4-0, con par de ponches en la derrota 6×2 de Arizona Diamondbacks ante Cincinnati Reds. Disminuyó su average a .229.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Yasmani Grandal se fue en blanco en tres turnos con un boleto mientras Pittsburgh Pirates cayó 4×3 ante Milwaukee Brewers. Su average quedó reflejado en .200.
Andy Ibáñez falló en cuatro turnos en la derrota 1×0 de Detroit Tigers ante Miami Marlins. Disminuyó su average a .321.
El joven prospecto de Chicago White Sox, Bryan Ramos, bateó se 2-1 con una anotada mientras su equipo caía 6×3 ante Washington Nationals. Elevó su average a .281.
Finalmente, el novato Andy Pagés alineó como séptimo en el orden y protector del jardín derecho de Los Angeles Dodgers. En la victoria 10×2 ante San Francisco Giants el cubano falló en cinco oportunidades y disminuyó su promedio a .271.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp