Este viernes 3 de mayo, fue un nuevo día de actividad en Major League Baseball. La amplia representación de peloteros cubanos en MLB volvió a saltar al terreno con sus respectivos equipos en pro de obtener buenos resultados, tanto individuales como colectivos.
Varios registraron actuaciones inéditas y otros alcanzaron cifras redondas dentro de sus carreras. Fue una extensa fecha en la que vieron acción tanto bateadores como relevistas provenientes de la Mayor de las Antillas.
Andy Pagés fue el héroe de Los Angeles Dodgers
Los Angeles Dodgers derrotó en un dramático final a Atlanta Braves con marcador de 4×3. En un equipo que tiene a Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, entre otros, el héroe de la noche fue Andy Pagés.
Pese a su inexperiencia, el jardinero ha sido uno de los mejores exponentes cubanos en MLB. Ante Braves, dio una exhibición con el madero al irse de 5-4. Pero uno de esos imparables fue el que definió el encuentro, pues en la baja del undécimo capítulo, Pagés conectó un sencillo por el jardín central que sirvió para traer al plato a Will Smith, el cual se encontraba en tercera.
Te puede interesar: LOCURA en Los Angeles: Cubano Andy Pagés DEJÓ AL CAMPO a Atlanta (+Video)
De esta manera, el cubano elevó su promedio a .333, luego de registrar su primer juego en Grandes Ligas con al menos cuatro indiscutibles. Ahora arribó a 20 hits en 60 turnos. También alcanzó las 11 rayitas impulsadas en apenas 15 juegos.
En ese encuentro, Raisel Iglesias contó con acción, aunque permitió que Ohtani le diera el hit de que significó el empate en el extra inning. El cerrador terminó con 1.0 entrada lanzada, en la que concedió un hit y una carrera, para dejar su efectividad en 2.03.
Randy Arozarena la sacó en triunfo de Tampa Bay Rays
Randy Arozarena (.145) no está teniendo el mejor rendimiento en esta campaña 2024. Aunque, esta vez pudo ser clave para que Tampa Bay Rays derrotara 10×8 a New York Mets en el Tropicana Field.
El antillano castigó al pitcher Dedniel Núñez, pues no perdonó una recta a 97 millas por el centro y despachó la pelota a 445 pies por el jardín central. Este fue su cuarto jonrón en lo que va de año, el primero desde el 24 de abril, cuando enlazó un bambinazo ante Detroit Tigers. Al final se fue de 2-1, con dos anotadas y misma cantidad de impulsadas, además de tres boletos recibidos. Una gran forma de celebrar sus 500 juegos dentro de Tampa Bay.
Con este batazo llegó a 10 empujadas de por vida. En cuanto a remolcadas, también fue clave lo hecho por Yandy Díaz, quien con par de sencillos arribó a 13 producidas en la temporada. De esta manera, Díaz terminó de 5-2 y aumentó su average a .219.
Te puede interesar: LLEGÓ a 500: Randy Arozarena conectó 2do JONRÓN MÁS LARGO (+VIDEO)
Yennier Cano se consolidó entre mejores relevistas cubanos en MLB
En este 2024, Yennier Cano continuó demostrando que lo sucedido en 2023 no fue casualidad. Ese año logró ser All Star y va por el mismo reconocimiento para la actual campaña.
El cubano salió en el séptimo capítulo. Durante esa entrada sacó los dos outs que necesitaba para finalizar con 0.2 de labor. En esa entrada, Cano no permitió hits ni dio boletos. Con sus envíos, preservó la ventaja de Baltimore Orioles frente a Cincinnati Reds, la cual se mantuvo hasta el final del partido, que terminó 3×0.
Yennier Cano se perfila camino a superar su marca de holds en una campaña. Ya suma ocho, con el conseguido contra Reds. En 2023, que fue su tope, totalizó 31 en 72 presentaciones.
Actuación de otros cubanos en MLB
Yordan Alvarez (.246) aportó en la victoria 5×3 de Houston Astros sobre Seattle Mariners. Allí, el oriundo de Las Tunas se fue de 3-1, con anotada. De esta manera, acabó con una racha de 18 turnos puesto out de forma seguida.
Adolis García (.291) sumó un hit en cuarto turnos. El cubano no pudo evitar la dolorosa caída 7×1 de Texas Rangers a manos de Kansas City Royals.
Andy Ibañez (.318) se fue de 1-0 en la derrota cerrada de Detroit Tigers frente a New York Yankees con score de 2×1.
Jorge Soler (.205) terminó de 4-0 en el revés 4×3 de San Francisco Giants contra Philadelphia Phillies. Mientras que Lourdes Gurriel Jr. también se fue en blanco las cuatro veces que se paró en la caja de Bateo. Ahí falló en la derrota 7×1 de Arizona Diamondbacks contra San Diego Padres.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp