Tabla de contenidos
El cubano Randy Arozarena conectó este sábado 2 de agosto de 2025, su cuadrangular número 22 de la temporada y lo hizo en el momento más lo necesitaba su equipo.
Seattle Mariners recibió a Texas Rangers en el T-Mobile Park en lo que se esperaba fuera un gran duelo de lanzadores y así sucedió. Ambos abridores permitieron pocas libertades a los bateadores rivales y el choque llegó igualado a dos carreras en la décima entrada. Pero los visitantes fabricaron otras dos anotaciones en la parte alta y cuando todo parecía terminar, apareció Randy Arozarena para igualar las acciones.
La entrada comenzó con un corredor en la intermedia, como está establecido cuando el partido llega a extra innings. Cole Jones fue el encargado de correr desde la segunda almohadilla y el primer bateador en turno fue Randy Arozarena, que enfrentaba al nuevo relevista ranger, Robert García (reemplazó a Cole Winn). El jardinero izquierdo y hombre proa en la alineación del conjunto local, demostró una vez más que es uno de los bateadores más oportunos de MLB en los últimos años.
Más de 400 pies recorrió el jonrón conectado por Randy Arozarena
En conteo parejo de una bola y un strike, Randy Arozarena impactó una recta rápida de cuatro costuras por el mismo centro del home plate. El envío del relevista zurdo marcó 95.2 MPH. «El Mariachi» no lo perdonó y mandó la esférica más allá de los límites del terreno entre los jardines izquierdo y central.
La conexión salió a una velocidad de 111.8 MPH (ángulo de 28 grados) y recorrió un a distancia de 428 pies. Gracias a este batazo, el equipo de Seattle Mariners se mantuvo vivo en el encuentro. Las acciones se igualaron a cuatro carreras por bando en ese momento (4×4).
Después de conectar el oportuno bambinazo de dos carreras, Randy Arozarena llevaba en el desafío de 5-2 con dos carreras remolcadas y un par de anotadas. Lo abanicaron en dos oportunidades, pero mejoró su promedio de bateo. Texas Rangers finalmente se llevó la victoria 6×4 en 11 entradas.
Randy Arozarena pudiera registrar la mejor temporada de su carrera
Esta es la quinta temporada consecutiva que Arozarena alcanza al menos los 20 jonrones y las 20 bases robadas. Por ahora acumula 22 vuelacercas y 20 estafadas. Pudiera ser su primera contienda 30-30. Además, exhibe un average de bateo de .249 y su OPS anda por .822. En la Liga Americana es líder en pelotazos recibidos (18) y se ubica séptimo en almohadillas robadas (22), 11no en cuadrangulares, 12do en carreras anotadas (63), 16to en dobles (23) y total de bases (193) y 18vo en OBP (.350).
Lo cierto es que Randy Arozarena se ha convertido en uno de los jugadores más completos de MLB en la actualidad. Su entrega en el campo es palpable en cada partido que interviene. Si a su talento se le suma la oportunidad de sus batazos, como lo ha estado demostrando en su trayectoria ligamayorista, pues se puede considerar como uno de los peloteros más valiosos de las Grandes Ligas.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).