Por Aliet Arzola Lima
Tampa calienta motores rumbo a la postemporada, instancia en la que esperan contar con la mejor versión de su naciente estrella, el torpedero Wander Franco, quien ha visto limitado su tiempo de juego en el 2022 por culpa de las lesiones. No obstante, el dominicano ha recuperado poco a poco el tono desde inicios de septiembre y ha dado muestras de estar en forma.
Te puede interesar: IMPARABLES EN SEPTIEMBRE: Latinos reinaron entre los mejores del mes
Este lunes, a menos de una semana de iniciar la batalla de los play off, Franco puso delante a los Rays en el Fenway Park de Boston, donde dejó pequeño el mundialmente famoso Monstruo Verde del jardín izquierdo.
Bateando a la derecha, el quisqueyano cazó una recta (89 mph) en la zona interior del zurdo Rich Hill y la mandó literalmente a volar por encima de la enorme barda de la pradera izquierda en el feudo de los Red Sox.
En la misma primera entrada y sin corredores en circulación, Franco soltó un lineazo de 107 millas y 399 pies que casi se marchó del estadio bien pegado a la línea de foul. Este batazo se coló automáticamente en el Top-5 de los jonrones más fuertes y más largos en la incipiente carrera de joven de 21 años.
Su cuadrangular más largo lo pegó el 18 de julio del 2021 frente al zurdo Drew Smyly y recorrió 418 pies, mientras el más fuerte (112.4 mph) lo despachó el pasado 22 de abril contra Michael Wacha.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Aroldis Chapman HABLÓ sobre su mal momento y la postemporada
Para Franco, el 2022 ha sido un año difícil. En junio solo pudo jugar cuatro encuentros a causa de una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha, y el pasado 10 de julio fue enviado otra vez a la lista de lesionados por una dolencia en el hueso ganchoso de la mano izquierda, la cual a la postre requirió cirugía.
Tras pasar por el quirófano y completar un largo proceso de rehabilitación, el dominicano regresó a la acción en los diamantes a principios de septiembre en Durham, sucursal de los Rays en Triple-A, nivel que le sirvió de antesala para ascender nuevamente a las Mayores.
Desde su regreso a la máxima categoría, Franco tiene una línea ofensiva de .305/.363/.402, con ocho dobles y 26 imparables, aunque no había podido conectar ningún vuelacercas hasta el bombazo que abrió la cuenta este lunes en Boston.