PA’LA CALLE de Yasiel Puig, Correa ENCENDIÓ LOS MOTORES. Resumen cubano LMB

Por Andy Lans

Un cuadrangular de Yasiel Puig (.287) puso delante 2×0 a El Águila de Veracruz sobre los Piratas de Campeche tan pronto como en la segunda entrada. El cienfueguero pegó en cuatro turnos uno de los cuatro imparables de su equipo, arribó a seis vuelacercas y 18 remolques en la Liga Mexicana de Béisbol. Finalmente, los Piratas lograron la victoria 4×2. El agramontino Daniel Carbonell (.296) sacudió 2-de-4 con su octavo doble y novena empujada.

La reacción final de los Guerreros de Oaxaca con tres rayitas en las dos últimas entradas no sirvió para evitar el descalabro 4×5 ante Tigres de Quintana Roo. Eso sí, para Guerreros la buena noticia consiste en el reciente despegue de Lisbán Correa (.216). El toletero capitalino compila para .300/.462/.400 en sus últimas 20 comparecencias oficiales con par de tubeyes e igual número de impulsados.

Yadir Drake (.342) registró 2-de-3 con doble incluido en la derrota 0x2 de sus Leones de Yucatán ante Pericos de Puebla. Yordanys Linares (.364) terminó 0-de-5 como primer bate de los Sultanes de Monterrey frente a los Bravos de León.   

Los Saraperos de Saltillo fabricaron siete rayitas en la parte alta del onceno episodio para vencer 10×4 a los Acereros del Norte. Henry Urrutia (.429) registró 2-de-5 y acumuló en 33 traídos al plato en la Liga. Su compañero de Saltillo, Josuán Hernández, también hizo 2-de-5 pero con un triple y par de anotaciones. Al tunero Carlos Juan Viera (2.35), lanzar 6.0 innings con seis inatrapables y tres anotaciones en contra (dos limpias), cuatro ponches y dos boletos, no le sirvió para adjudicarse la sonrisa.

Si bien los Olmecas de Tabasco sacaron la mejor parte en el 1×0 sobre Diablos Rojos del México, entre los cubanos Ronnier Mustelier (.288) y Maikel Serrano (.308) solo batearon 1-de-7.

Scroll al inicio