Pittsburgh Pirates en medio de la temporada baja adquirió los servicios de dos peloteros cubanos, Aroldis Chapman y Yasmani Grandal. Este último no inició la zafra con el equipo grande debido a molestias físicas y comenzó su rendimiento desde Ligas Menores donde ya exhibió su poder con un dantesco cuadrangular que sentenció el juego para su novena.
Durante la jornada de Minor League Baseball del domingo 21 de abril de 2024, el receptor antillano estuvo como titular en el compromiso que protagonizaron St. Paul Saints e Indianapolis Indians desde el Victory Field. En este duelo, el slugger caribeño se encendió con el madero y registró una actuación sobresaliente siendo el más valioso de su equipo.
Yasmani Grandal aumentó ventaja de Pittsburgh
Para la parte baja del tercer tramo, el catcher latino se presentó en el cajón de bateo por segunda vez. Con dos hombres en circulación, el toletero caribeño descifró a Randy Dobnak, en cuenta de tres bolas y un strike, ante un sinker a 91 MPH conectó un sencillo hacia la pradera izquierda que permitió la anotación de Sergio Alcántara para poner el juego 2×0.
El bateador veterano, en la parte final del encuentro volvió a la ofensiva y esta vez no se guardó nada y sacó todo su poder contra St. Paul Saints, sucursal de Minnesota.
Te puede interesar: REGRESÓ a 102 MPH: Aroldis Chapman PONCHÓ 3 y registró marca en 2024 (+VIDEO)
Yasmani Grandal sonó jonrón a 383 pies de distancia
Jorge Alcala estaba en la lomita en el séptimo episodio, Ji Hwan Bae corría por la intermedia y con un out Yasmani Grandal consumió otro turno al bate. El relevista abrió con un slider a 85 MPH en la parte alta de la zona y el antillano despachó un jonrón entre jardín derecho y central que se trajo por delante a su compañero, al momento Indianapolis puso cifras a su favor 4×0.
La conexión del batazo de Grandal salió a 101 MPH y alcanzó los 383 pies de distancia del Home. Este fue el primer vuelacercas del jugador nativo en la mayor de Las Antillas durante la presente campaña de MiLB.
El cubano terminó su actuación dominical con cuatro veces al bate, sencillo, jonrón, anotada, tres impulsadas y dos ponches. Dejó línea ofensiva de .250, porcentaje de embasado de .357 y slugging de .500, todos estos números los registró en cinco juegos por Triple A.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp