El receptor y séptimo bate en la alineación de Pittsburgh Pirates, Yasmani Grandal, conectó cuadrangular para dejar al campo a Cincinnati Reds durante la jornada de este domingo 25 de agosto..
Pittsburgh Pirates recibió este en el PNC Park a su similar de Cincinnati Reds. Los de casa se llevaron una dramática victoria de 4×3 ante el equipo visitante. Perdiendo por una carrera en la parte baja de la novena entrada el cubano Yasmani Grandal desapareció la esférica para dejar tendidos sobre la grama a los rivales.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Con un out en la parte baja del noveno capítulo, Bryan De La Cruz recibió pelotazo y Yasmani Grandal llegaba al home plate con la posibilidad de la victoria en sus muñecas. El cerrador boricua Alexis Díaz tuvo al bateador ambidiestro (esta vez a la zurda) a un envío de abanicarlo. Pero en conteo de una bola y dos strikes, lanzó una recta rápida de cuatro costuras a la altura de las letras que «YRG Jr.» no perdonó.
Yasmani Grandal le sonó al envío de 94.3 MPH lanzado por Díaz y depositó la pelota a 393 pies de distancia entre el jardín izquierdo y el central. La conexión salió a una velocidad de 99.8 MPH con un ángulo de 27 grados. Este fue el cuarto jonrón Walk-Off de su carrera. De esta manera, el conjunto local se apuntaba una dramática victoria y registraba marca de 62-68 en la presente contienda.
Yasmani Grandal es top 20 jonronero histórico (Entre receptores)
Ahora, Yasmani Grandal ocupa el puesto 20 entre los receptores con más cuadrangulares en la historia de MLB (mínimo 70% de los juegos como catcher). Acumula 192 bambinazos, dejando atrás al canadiense Russell Martin (191) y colocándose a uno solo de Jason Varitek (193). Le restan ocho vuelacercas para igualar a Billy Freehan y convertirse en el 18vo receptor que alcanza las dos centenas de jonrones en MLB.
Te puede interesar: SIN MUCHO RUIDO: Cubano Lourdes Gurriel Jr. SUPERÓ a Tony Oliva en MLB
Entre los peloteros cubanos que han jugado en las Grandes Ligas, Yasmani Grandal es el octavo mayor jonronero. Está a tres cuadrangulares de alcanzar al inmortal Minnie Miñoso (195). Iván Rodríguez (311), Jorge Posada (275), Salvador Pérez (269), Javy López (260) y Benito Santiago (217) son los únicos máscaras latinos que ostentan más jonrones que el antillano en MLB.
En la presente temporada, Yasmani Grandal exhibe una línea ofensiva de .208/.253/.371/.624 con siete vuelacercas y 23 carreras remolcadas en 58 encuentros que ha visto acción. De por vida llegó a las 588 impulsadas y 525 anotadas. Sin dudas, es el mejor receptor cubano e la historia de las Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp