Los Industriales de La Habana se están jugando el todo o nada en el cuarto partido de la serie de cuartos de final en la Serie Nacional 63 del beisbol cubano. Una derrota más y el torneo habrá terminado para ellos, si quieren evitarlo necesitan que su principal artillero, Yasmany Tomás, cumpla con su papel.
Tomás tuvo una temporada regular sin los grandes números que se esperaba, sobre todo porque estuvo afectado por lesiones durante un largo tiempo. Apenas tuvo 101 turnos al bate, 92 de ellos oficiales, dejó línea ofensiva de .272/.337/.446/.783 (AVE/OBP/SLG/OPS). Pegó ocho extrabases, cuatro de ellos más allá de la cerca, con 18 empujadas, 16 anotadas, nueve boletos y 21 ponches.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero en la postemporada, durante los tres primeros desafíos, todos terminaron en derrotas de Industriales, Yasmany Tomás promedió para .357 (14-5), con un bambinazo, dos producidas y en otras dos oportunidades pisó la goma.
Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí
Yasmany Tomás despachó enorme cuadrangular ante Santiago de Cuba
El equipo azul salió con todo ante Santiago de Cuba, en la misma primera entrada, después de que Roberto Acevedo otorgara el primer out, Ángel Alfredo Hechavarría pegó sencillo al jardín central y Yasiel Santoya recibió boleto.
Con dos compañeros en circulación, Yasmany Tomás hizo lo que todos los capitalinos esperaban, desapareció la pelota por todo el jardín central en un descomunal batazo que enloqueció las tribunas en el estadio Latinoamericano.
Te puede interesar: PALIZA EN CIEGO: SÚPER KO a Las Tunas ENCENDIÓ playoffs del beisbol cubano
Para «El Tanque» fue su jonrón número 51 en Series Nacionales y el sexto en juegos de play offs. Antes de entrar en esta postemporada, había conectado cuatro en la campaña 2011-2012.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp