CLASE DE PALO: Hijo de expelotero cubano DIÓ JONRÓN en Torneo de Haarlem

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El Equipo Nacional Colegial de Béisbol de Estados Unidos que participa en el Honkbalweek Haarlem, Países Bajos, venció este domingo a la representación de Italia 9×0. Los norteños marcaron un racimo de 8 carreras en el cuarto capítulo y mostraron una gran ofensiva en el estadio Pim Mulier de esta ciudad (Harleem). Los europeos no pudieron descifrar el pitcheos de sus rivales, solamente conectaron cinco imparables.

El hijo de Andy Morales (ex jugador de la Selección Nacional de Cuba) está bateando .600 de promedio (5-3), conectó un par de hits (incluyendo el HR) 3n este juego. Hasta el momento el «Yoyo» lidera a su equipo a la ofensiva. Joseph González (Auburn) fue el lanzador ganador, ponchando a cuatro rivales en 2.1 entradas. Hunter Elliott (Ole Miss), Ryan Bruno (Stanford) y Zach Agnos (ECU) se combinaron con González para blanquear a los italianos.

Este equipo USA ha llevado a más de 3500 fanáticos a los asientos del estadio de Harleem en cada una de sus dos presentaciones. Es un conjunto compuesto por talentosos jóvenes y el Yoyo es una de sus principales figuras. En el primer choque los colegiados cayeron en ocho innings 1×0 ante Japón. Pero su pitcheo se ha comportado a gran altura, permitiendo solamente una carrera en 14.2 entradas.

El equipo de EE. UU. permitió solo una carrera en sus primeras 14.2 entradas en Honkbalweek después de caer en ocho entradas ante Japón, 1-0, hace un día.

MOMENTOS CLAVE: Italia puso a dos corredores en base en el inning inicial del juego con un sencillo y una base por bolas, pero un ponche de tres lanzamientos puso fin a la amenaza. Los italianos pusieron más presión en la tercera entrada cuando un toque sencillo, una base por bolas y un toque de sacrificio rápidamente pusieron a dos corredores en posición de anotar con solo un out. Luego, una base por bolas intencional llenó las bases, pero el quinto ponche del juego de Hunter Elliott (Ole Miss) puso dos outs en el marcador. Luego, EE. UU. pidió a Joseph González (Auburn) que saliera del corral y solo necesitó un lanzamiento para que un helicóptero de final de entrada se quedara corto.

Scroll al inicio