Andy Lans / @DeportesAndy
Cuba vino de atrás para conseguir su primera victoria del Mundial Sub-23 de Béisbol con pizarra de 2×1 sobre China Taipéi.
Los taiwaneses salieron delante tan pronto como en la primera entrada. El hombre proa Chen-Tso Tseng (0-de-1, 3 BB) recibió un boleto del abridor cubano Jonathan Carbo (4.2 IP, 1 CL, 6 K, 4 BB, 82 PIT), y anotó gracias a un doblete del intermedista Sheng-Ping Chen, uno de los dos hits recibidos por el lanzador pinero.
Los antillanos desperdiciaron la oportunidad de empatar en la parte baja del inning. Iván Prieto bateaba con corredores en primera y segunda, sin embargo, Geisel Cepeda cedió el tercer out con un fallido intento de robarse la antesala.
Siete bateadores consecutivos retiró el abridor zurdo Yu-Min Lin (4.2 IP, 4 H, 2 R, 5 K, 1 BB, 74 PIT) hasta que en el cuarto episodio Cepeda conectó imparable después de un ponche de Rangel Ramos, pero el inicialista y cuarto bate Guillermo García bateó para double play con un duro roletazo por la intermedia.
Una vuelta al marcador significó el cuadrangular del designado avileño Yuddiel González (1-de-2, CA, HR, 2 CI) en la quinta entrada, con el pinareño Reinaldo Lazaga en la inicial. Yuddiel sacó la pelota por el mismísimo center field ante el siniestro Lin para lanzar su candidatura a quinto bate del equipo.
Entre los dirigidos por Eriel Sánchez, Geisel Cepeda (1-de-2, BB) y Guillermo García (2-de-3) conectaron indiscutibles por segundo juego consecutivo. El matancero Naikel Cruz logró la victoria en rol de relevo con 2.1 episodios trabajados, un imparable en contra, un boleto, cinco ponches y 23 strikes en 33 envíos al home.