Jonrón de Gracial lo acerca al Top 5, Moinelo vuelve a dominar. Resumen Cubano Asia

El toletero matancero está a cinco cuadrangulares de los 50 de por vida en la Tierra del Sol Naciente

El toletero matancero está a cinco cuadrangulares de los 50 de por vida en la Tierra del Sol Naciente
El toletero matancero está a cinco cuadrangulares de los 50 de por vida en la Tierra del Sol Naciente (web screen shot)

Por Juan Páez

Yurisbel Gracial fue una de las claves para que el Fukuoka SoftBank Hawks evitara la derrota y lograra el empate 3-3 contra el Buffaloes Orix, en la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este jueves, el jardinero izquierdo sacó la bola del parque por octava ocasión en la ronda regular y por vez número 45 de por vida.

Gracial se fue de 4-1, con el mencionado estacazo de vuelta completa. La larga conexión llegó en el segundo episodio para abrir el marcador. Posteriormente, ambos clubes terminaron 10 entradas sin poder definir un ganador. El cubano remolcó una carrera (lleva 17) y anotó en una oportunidad (13). Su línea ofensiva quedó en .264/.306/.496, tras 33 encuentros en esta etapa eliminatoria.

El toletero matancero está a cinco cuadrangulares de los 50 de por vida en la Tierra del Sol Naciente (45 actualmente) y ubica el quinto lugar histórico entre antillanos. Solo es superado por Orestes Destrade, su compañero Alfredo Despaigne, Dayán Viciedo y Alex Guerrero.

Su compañero Liván Moinelo estuvo a la altura de la cita. En su labor desde la loma, se anotó su hold número 31 de la campaña, con aparición de 1.0 episodio perfecto en el que retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike (para llegar a 66 en solo 37.1 innings trabajados). Su efectividad disminuyó a 1.21.

También por el Fukuoka, Alfredo Despaigne falló en los tres turnos oficiales que consumió con el madero, aunque recibió una base por bolas. Sus promedios cerraron la jornada en .241/.333/.466

En la derrota sufrida por el Chiba Lotte Marines 3-0 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín le dio continuidad a su slump en la caja de bateadores. Esta vez se fue de 4-0, con tres ponches más a su cuenta. Así vio caer sus frecuencias a .243/.382/.510.

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández tampoco tuvo suerte en la victoria del Doosan Bears 1-0 frente al Samsung Lions.

Fernández fue retirado en las tres ocasiones en las que se paró en el box. El veterano solo tiene dos hits en sus últimos 16 chances válidos y ahora batea para promedios de .352/.413/.519.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*