Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
La armada nuestra en las Grandes Ligas cumplió su cometido este 2019, en especial con el bateo de largometraje al extremo que de sus maderos salieron 308 jonrones cubanos durante la campaña regular y 6 en la Postemporada. Hoy les compartimos estos últimos bambinazos. Dato extra, los 4 peloteros que jonronearon en los playoffs, para sorpresa de nadie, tienen una Y como primera letra de su nombre de pila.
El villaclareño no pudo aportar en la Serie Divisional y hasta salió lesionado pero fue el gran héroe de los Rays en el partido por el Comodín de la Liga Americana, al despachar dos cuadrangulares, igualando en el proceso a Tony Pérez y Kendrys Morales como los únicos cubanos con par de bombazos en juego de postemporada en las Grandes Ligas.
El orgullo de Güira de Melena disparó vuelacercas en el juego de comodín de la Liga Nacional aunque no fue suficiente y los Cerveceros quedaron en el camino bien temprano.
El tunero, novato sensación de la Liga Americana, se llevó las cercas en la Serie Mundial y se convirtió en el cubano más joven en disparar un jonrón en postemporadas en la historia.
El espirituano también dio dos, una en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el otro en el Juego 7 de la Serie Mundial (3er cubano en lograrlo en esa instancia en la historia, tras Bert Campaneris y Tony Pérez).