Jonrones de César Prieto y Frederich Cepeda comandan al Cuba

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Boris Luis Cabrera Apoyados en bambinazos de César Prieto y Frederich Cepeda, el equipo cubano de béisbol que participa en la liga Can-Am derrotó en cerrado duelo a los Capitanes de Québec 3×2 en choque donde hizo su primera aparición en el montículo el estelar Lázaro Blanco llevándose la victoria a sus récords. Prieto, colocado como…

Por Boris Luis Cabrera

Apoyados en bambinazos de César Prieto y Frederich Cepeda, el equipo cubano de béisbol que participa en la liga Can-Am derrotó en cerrado duelo a los Capitanes de Québec 3×2 en choque donde hizo su primera aparición en el montículo el estelar Lázaro Blanco llevándose la victoria a sus récords.

Prieto, colocado como primer bateador del elenco antillano, puso a volar una esférica por encima del muro que delimita los límites del terreno de juego comenzando el partido y Cepeda lo imitó un episodio más tarde con las bases vacías para asegurar la ventaja.

Lázaro “el caballo” Blanco apenas flaqueó en una de sus cinco entradas lanzadas cuando propinó un pelotazo a David Salgueiro cerrando el primer tercio de juego, permitió un cañonazo de Yordan Manduley, quien ocupó el segundo turno al bate por los Capitales, y no pudo evitar un elevado de sacrificio de Tyson Gullies que remolcó la primera carrera para su tropa.

Los criollos volvieron a despegarse en el sexto capítulo por doblete de Raúl González que encontró a Andrés Hernández en la intermedia corriendo en sustitución de Carlos Benítez y perdieron una oportunidad de oro en el octavo cuando Yoelkis Céspedes roleteó por el campo corto con los ángulos congestionados.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El clímax del partido se reservó una entrada antes del cierre cuando Manduley sopló su tercer imparable de la noche, ahora frente a los envíos del zurdo Yudiel Rodriguez, Gullies lo imitó corriéndolo hasta la antesala y Stayler Hernández, metido en la piel de un cuarto bate, lo remolcó con un elevado de sacrificio a la pradera central.

Rafael Sánchez, hizo redoblar los tambores de los anfitriones cuando llegó del bull-pen regalando una base por bolas y permitió un incogible que repletó las almohadas, pero silenció la algarabía de la banca rival ponchando al siguiente bateador.

Preocupados quedaron todos los integrantes de la selección nacional cuando el joven santiaguero Norge Carlos Vera, tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada por algún mal que lo aquejó después de ponchar a un rival y dejar a otro en dos strikes lanzando rectas de humo que llegaron a marcar 94 mph.

El mentor Rey Vicente Anglada continuó elaborando estrategias y volvió a mover su alineación colocando a César Prieto en segunda base (4-1, HR, 1CI, 1BB), Yoelquis Guibert en el jardín central (5-0, 1K), Jorge Alomá en el campo corto (5-1, 2K), Yordanis Samón en primera base (4-0), Carlos Benítez designado (3-0, 1BB, 1K), Frederich Cepeda en el jardín izquierdo (3-1, HR, 1CI, 1BBI), Raúl González en tercera base (3-2, 2B, 1CI, 1BB), Frank Camilo Morejón en la receptoría (3-1, K), y Yoelkis Céspedes en el jardín derecho (4-1, K)

Actuación de los lanzadores

Lázaro Blanco (5EL, 2H, 1CL, 2BB, 6K)

Norge Carlos Vera (0.1EL, 1K)

Yudiel Rodriguez (2.1EL, 3H, 1CL, 1K)

Rafael Sánchez (1.1EL, 1H, 1BB, 2K)

Por los Capitales de Québec, Yordan Manduley (4-3) y Stayler Hernández (3-0, 1CI, K)

Leave a Comment