TOP 5: LOS 5 PALOS más largos de la armada cubana en la temporada (+VIDEOS)

Lourdes Gurriel Jr. se metió en este listado con el impresionate batazo de 452 pies que pegó el Día de los Padres

Lourdes Gurriel Jr. se metió en este listado con el impresionate batazo de 452 pies que pegó el Día de los Padres
Lourdes Gurriel Jr. se metió en este listado con el impresionate batazo de 452 pies que pegó el Día de los Padres (Web Screen Shot)

Juan Páez

Normalmente, quien tendrá mejores resultados en el largo plazo será quien le pegue más a la pelota con más fuerza. De esa manera, el bateador solo necesitará levantar un poco la bola para que las líneas empiecen a caer en distintas partes del terreno. En SwingCompleto investigamos qué cubanos tienen los jonrones más largos en la presente temporada de Grandes Ligas. Los dejamos con los 5 palos más impresionantes…

Top 5 jonrones más largos:

– Jorge Soler, 462 pies: El jardinero de los Reales de Kansas City no perdonó a Jake Odorizzi (Mellizos de Minnesota), uno de los mejores lanzadores de las Mayores en esta zafra. En el primer inning del juego del sábado 15 de junio, la desapareció por lo más lejos del jardín izquierdo.

Este cuadrangular es el segundo más largo de su trayectoria en la Gran Carpa, al menos desde que inició la era Statcast (2015). Es solo superado por uno de 464 pies que conectó el 14 de mayo de 2017.

– Yoan Moncada, DOS de 458 pies: El infielder de los Medias Blancas de Chicago le puso sello al jonrón más largo de su carrera por partida doble, pues en 2019 tiene dos con la misma distancia.

El primero de ellos llegó en los primeros días de la temporada. El 19 de abril, también en el primer inning, le pescó un lanzamiento a Jordan Zimmermann, abridor de los Tigres de Detroit, y la envió por todo el jardín central. El segundo ocurrió al cuarto día de junio: un bombazo conectado ante Stephen Strasburg (Nacionales de Washington), fue su undécimo vuelacerca del año.

– Jorge Soler, 454 pies: Este fue apenas el segundo bombazo de la temporada para Soler, pero literalmente fue un tablazo contra Yusei Kikuchi (Marineros de Seattle), el 10 de abril. En ese momento, antes de que conectara el primero en la lista, se estableció como el tercero más largo en su historial. Ahora es el cuarto.

Los dos bambinazos del poderoso bateador son los más largos que ha disparado un jugador de los Reales durante esta ronda regular.

– Lourdes Gurriel Jr., 452 pies: Hace unos días llegó el vuelacerca más largo en la trayectoria de “Yunito”. Con su padre viendo desde las tribunas, el utility se lució en el Día del Padre con un palazo en Houston frente a Brad Peacock.

Fue el séptimo jonrón de la temporada para el menor de los Gurriel, quien ese día enfrentó a su hermano y salió con la mejor parte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*