Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Jonrones de Yordan Álvarez, Jorge Soler, Heredia y Yonder comandan noche cubana, resumen MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En el caso de Álvarez, este tuvo una jornada perfecta, pues conectó un sencillo y su duodécimo vuelacerca de la zafra, fabricó una, anotó en una ocasión y recibió dos bases por bolas
En el caso de Álvarez, este tuvo una jornada perfecta, pues conectó un sencillo y su duodécimo vuelacerca de la zafra, fabricó una, anotó en una ocasión y recibió dos bases por bolas (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, dos de los grandes sluggers cubanos se hicieron notar mostrando toda su fuerza: Jorge Soler y Yordan Álvarez desaparecieron la bola para contribuir en el triunfo de sus respectivos equipos. En otro caso de éxito, Yonder Alonso no para de batear desde que subió a la Gran Carpa con los Rockies de Colorado y la acción dominical no fue la excepción.

En cuanto a Soler, se fue de 4-2, con su doblete número 21 y su cuadrangular 28 del año, para sacarle cinco de ventaja a José Abreu, segundo entre antillanos en ese departamento.

Anotó dos carreras, tomó una base por bolas, se ponchó en una ocasión y remolcó una rayita, con la que llegó a 73, cuarta máxima marca en la Liga Americana, igualado con Edwin Encarnación.

Soler, quien ayudó a los Reales de Kansas City a vencer 9-6 a los Indios de Cleveland, intenta superar un slump que trae desde el 15 de julio.

Desde esa fecha, en 13 desafíos, liga para .233 de average, producto de 10 incogibles en 43 viajes legales a la caja de bateadores. Lo único positivo es que en ese lapso acumula dos estacazos de vuelta completa.

En el caso de Álvarez, este tuvo una jornada perfecta para empujar a los Astros de Houston a la victoria 6-2 frente a los Cardenales de San Luis. Conectó un sencillo y su duodécimo vuelacerca de la zafra, fabricó una, anotó en una ocasión y recibió dos bases por bolas.

Esta actuación es una buena noticia para el desempeño del jovencito oriundo de Las Tunas, debido a que llegó a este compromiso bateando para .255 desde el 13 de julio, con 17 abanicados en 13 encuentros.

No para

Todo parece indicar que a Yonder Alonso le vino como anillo al dedo el cambio de aires cuando pasó de los Medias Blancas de Chicago a los Rockies de Colorado, al menos así lo refleja su ofensiva.

Este domingo ligó dos más imparables en cinco turnos oficiales, incluyendo su octavo bombazo del año, dos fabricadas, una vuelta al cuadro y dos abanicados.

Desde que se unió a los rocosos, tiene promedio con el madero de .500, gracias a seis hits en 12 oportunidades oficiales, con tres dobletes y este vuelacerca, además de tres remolcadas y cuatro recorridos al diamante.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo de las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS), de 4-1, con dos ponches; Yasmani Grandal (MIL), de 3-1, con anotada, pasaporte y ponche; Adeiny Hechavarría (NYM), de 1-1, con doble y una vuelta al cuadro.

Guillermo Heredia (TB) también la botó: de 4-1, con su tercer jonrón, dos impulsadas, una anotada, un boleto y tres ponches.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y su hermano, Yulieski Gurriel, pegaron ambos dos hits y “Yunito” anotó dos rayitas.

En el caso del Yuli, el espirituano lleva racha de 16 partidos consecutivos bateando de hit, seguidilla más larga en las Grandes Ligas en este instante.

Rangel Ravelo (STL) pegó su primer doblete en actuación de 1-1, con impulsada.

José Iglesias (CIN) se fue de 3-1, con fletada.

Aledmys Díaz (HOU) falló en cuatro turnos, con un ponche, al igual que Yasiel Puig (CIN).

Yasmany Tomás (ARI), de 1-0, con abanicado.´

Raisel Iglesias (CIN) salvó el número 19, al tirar 1.0 entrada de dos hits y un abanicado. Roenis Elías (SEA) ganó (4-2) en labor de 1.0 inning, un hit y un guillotinado.

Adrián Morejón (SD) lanzó por espacio de 1.2 capítulos, permitió dos incogibles, dos carreras limpias, tres boletos y dos ponches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*