Jonrones de Yuli Gurriel y Jorge Soler, multihits de Grandal, resumen cubano MLB

May 11, 2019
Yulieski Gurriel suma dos cuadrangulares en este mes y que su average es de .367, por 11 hits en 30 turnos oficiales, un doble, un triple y dos vuelacercas, tres fabricadas y seis vueltas al cuadro

Por Juan Páez

Este es el año de Jorge Soler. Aunque su cantidad de ponches va a un ritmo exageradamente acelerado, el jardinero derecho finalmente muestra el nivel de producción que de él se esperó por años. En la jornada de este viernes, dio otra muestra de su poder en la victoria que lograron los Reales de Kansas City 5-1 sobre los Filis de Filadelfia y se convirtió en el primer cubano con 10 estacazos de vuelta completa en la presente temporada de las Grandes Ligas.

Soler, quien está encendido en lo que va de mayo, volvió a tener otra buena actuación con el madero, al irse de 2-1, con el bombazo solitario y dos boletos. Remolcó una, para llegar a 25 en el torneo, y anotó en una ocasión.

El slugger nunca había llegado tan temprano a 10 jonrones. Su máxima marca anterior en los primeros 39 juegos de su equipo era de cinco cuadrangulares, logrados el año pasado. Tal es la rebelión ofensiva del capitalino que está a dos vuelacercas de igualar su tope personal, de 12, impuesto con los Cachorros de Chicago en 2016.

Ahora mismo, su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 42 bambinazos, cifra superior a los conectados en toda su carrera antes de esta zafra (38).

En lo que va del quinto mes del año, Soler liga para .351 de promedio al bate, producto de 13 inatrapables en 37 oportunidades oficiales. En ese lapso registra tres dobletes e igual número de estacazos, con ocho impulsadas y también ocho recorridos al diamante.

Ahí viene el “Yuli”

Uno que por fin está verdaderamente en llamas es Yulieski Gurriel. El inicialista de los Astros de Houston, que blanquearon 3-0 a los Rangers de Texas, se sobrepone a un abril flojísimo en la caja de bateadores con un mayo que echa candela.

En el triunfo de los siderales, desapareció la bola por tercera ocasión en la temporada y llegó a siete compromisos al hilo con al menos un incogible.

En total, el “Yuli” ligó de 3-1, con la larga conexión y su producida número 12, una anotada y un ponche.

Lo más importante es que el nacido en Sancti Spiritus suma dos cuadrangulares en este mes y que su average es de .367, por 11 hits en 30 turnos oficiales, un doble, un triple y dos vuelacercas, tres fabricadas y seis vueltas al cuadro.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) ligó de 4-1, con su undécimo doble del año y su empujada número 35. Se ponchó dos veces. Sus compañeros Yoan Moncada y Yonder Alonso se fueron de 3-1 (con doblete) y de 4-0, en ese orden.

Yasmani Grandal (MIL) duplicó en cuatro chances válidos y fabricó dos anotaciones, le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en una ocasión.

Aroldis Chapman (NYY) llegó a nueve salvados en la campaña y a 245 de por vida, al concretar el triunfo de los Yankees ante los Rays de Tampa Bay con labor de 1.0 entrada en blanco de un hit y dos abanicados.

Por los Rays, Yandy Díaz de 4-1, con ponche y error, mientras que Guillermo Heredia dio imparable en su único turno del choque.

Aledmys Díaz (HOU) falló en sus tres viajes legales al plato y Adeiny Hechavarría (NYM) solo cubrió la intermedia.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba