Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tuvo cuadrangulares claves de los Astros de Houston en el primero y noveno inning y estos eliminaron a los Yankees, con duelo que terminó con pizarra final de 5 carreras por 4, para el delirio de un Minute Maid Park repleto.
El cotejo inauguró el marcador en la misma primera entrada, cuando Yulieski Gurriel, con dos hombres en base disparó vuelacercas y puso al frente a los locales.
La bola se fue por el izquierdo, con Gurriel halando para su mano y es el 4to bambinazo que da en postemporadas de Grandes Ligas, aunque es el primero de este año.
Yulieski se convirtió con ese batazo, en el primer pelotero en la historia con jonrón de 3 carreras en 3 postemporadas consecutivas.
El Yuli, que terminó de 4-2, con esas 3 propulsadas, ahora suma 8 carreras empujadas en lo que va de béisbol de octubre, con 11 partidos jugados, a la vez que llegó a 20 remolques en 37 encuentros de por vida en playoffs de la MLB.
Los neoyorquinos tuvieron un momento esperanzador en la parte alta del noveno, con vuelacercas de DJ LeMahieu para empatar a 4, enviando a su cerrador estrella a encargarse de mandar el juego a extrainnings.
Pero Aroldis Chapman, tras sacar dos fáciles outs (ponche y elevado) se enredó con George Springer, a quien le tiró 3 slider consecutivas (2 de ellas bolas) y no consiguió dominar, regalándole boleto.
Acto seguido, también sobre una slider, José Altuve despachó jonrón que desató la locura en Houston y mandó a los Yankees a casa.
Chapman no había permitido carreras en toda la postemporada y esta es su tercera derrota en 32 partidos de playoffs y 5 decisiones.