Jonrones del Yuli Gurriel y José Altuve llevan a Houston a la Serie Mundial

October 20, 2019
Yulieski se convirtió con ese batazo, en el primer pelotero en la historia con jonrón de 3 carreras en 3 postemporadas consecutivas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tuvo cuadrangulares claves de los Astros de Houston en el primero y noveno inning y estos eliminaron a los Yankees, con duelo que terminó con pizarra final de 5 carreras por 4, para el delirio de un Minute Maid Park repleto.

BOX SCORE

El cotejo inauguró el marcador en la misma primera entrada, cuando Yulieski Gurriel, con dos hombres en base disparó vuelacercas y puso al frente a los locales.

La bola se fue por el izquierdo, con Gurriel halando para su mano y es el 4to bambinazo que da en postemporadas de Grandes Ligas, aunque es el primero de este año.

Yulieski se convirtió con ese batazo, en el primer pelotero en la historia con jonrón de 3 carreras en 3 postemporadas consecutivas.

El Yuli, que terminó de 4-2, con esas 3 propulsadas, ahora suma 8 carreras empujadas en lo que va de béisbol de octubre, con 11 partidos jugados, a la vez que llegó a 20 remolques en 37 encuentros de por vida en playoffs de la MLB.

Los neoyorquinos tuvieron un momento esperanzador en la parte alta del noveno, con vuelacercas de DJ LeMahieu para empatar a 4, enviando a su cerrador estrella a encargarse de mandar el juego a extrainnings.

Pero Aroldis Chapman, tras sacar dos fáciles outs (ponche y elevado) se enredó con George Springer, a quien le tiró 3 slider consecutivas (2 de ellas bolas) y no consiguió dominar, regalándole boleto.

Acto seguido, también sobre una slider, José Altuve despachó jonrón que desató la locura en Houston y mandó a los Yankees a casa.

Chapman no había permitido carreras en toda la postemporada y esta es su tercera derrota en 32 partidos de playoffs y 5 decisiones.

3 comentarios en “Jonrones del Yuli Gurriel y José Altuve llevan a Houston a la Serie Mundial”

  1. Aplausos para estos muchachos de Swingcompleto, a los que supongo jóvenes periodistas, porque mantienen cada minuto la información beisbolera de los cubanos en todos los confines del planeta. Ahora, este tipo de periodismo cumple una labor informativa y la información inexacta convierte el periodismo en falso, y si esa inexactitud o falsedad se produce por descuido, entonces es chapucería. Yo soy un lector asiduo de este sitio y he notado que en un alto número de los artículos publicados hay «detallitos» que convierten la información en falsa y malogran el tiempo y el esfuerzo que se ha empleado en su redacción. En este artículo de hoy se reseña muy bien el desarrollo del juego de anoche, pero el periodista dice que terminó con marcador de 5 a 4, dato inexacto este porque Altuve dio el homerun con Springer en primera. En el periodismo se dice que lo que es hoy información se convertirá en historia, de manera que con esta inexactitud Altuve pasará a la historia con una impulsada menos, Springer con una anotada menos y Chapman habrá permitido sólo una carrera limpia en ese noveno inning, por lo cual su promedio de carreras limpias permitidas será otro. Y ya que he visto que algunos de los periodistas de Swingcompleto encabezan sus artículos con referencias a grandes obras literarias, vayamos al surrealismo y comencemos con que el inning lo abre el octavo bate y es el primer out; luego viene el noveno bate y es el segundo out. Le tocaría a Springer y luego a Altuve; pero si cuando Altuve fue a batear no había hombre en primera, significa que Springer fue el tercer out del inning, por tanto Altuve nunca bateó, ese homerun nunca se produjo y, como los Astros nunca ganaron esa serie, la World Serie nunca se produce. ¿Vieron cuánta alteración de la historia por una chapucería?

  2. La historia se escribe en 1 segundo: Una slider que Chapman timoneo desde muy arriba y por tanto se le quedo alta, entrandole ideal para cualquier derecho, especialmente para un bateador de la calidad de Altuve quien debio ser trabajado todo el tiempo del centro hacia dentro y con las rectas de 100 mph. No significa que no pudiera conectar, pero la posibilidad de sacarle la pelota a alguien que se arrima al home, se reducia bastante.

    Aunque deseaba que ganara Houston por la presencia de 3 cubanos (ahora la television cubana o no trasmite la WS o no se que hara para ignorar la presencia de Gurriel, Yordan y Diaz) nunca hubiera querido que el HR decisivo lo recibiera el holguinero, que ahora tendra mas de 5 meses para superar este trago emocional que para no pocos lanzadores deja una huella dificil de dejar atras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange