SE LE FUE LA MANO a Henry Urrutia, Dariel no para de batear. Cubanos pelota invernal

October 28, 2019
Urrutia se fue de 5-3, con su cuarto doblete de la ronda regular, con par de estacazos de vuelta e impulsó cuatro carreras y asumió el liderato del circuito, con 16

Por Juan Páez

En la Liga Mexicana del Pacífico, Henry Urrutia lleva paso de Jugador Más Valioso. Un poco más atrás le sigue su compatriota y compañero de equipo Dariel Álvarez. En la jornada de este domingo, ambos comandaron el triunfo de los Charros de Jalisco 13-6 ante los Sultanes de Monterrey, a punta de poder y de cuadrangulares.

Urrutia se fue de 5-3, con su cuarto doblete de la ronda regular y con par de estacazos de vuelta completa para llegar a tres en el año. Impulsó cuatro carreras y asumió el liderato del circuito, con 16, anotó en tres ocasiones y recibió una base por bolas intencional.

Su OPS, que luego del juego de ayer está en 1.074, es el tercero más elevado de la liga azteca, solo por debajo de Paulo Orlando (1.107) y José Aguilar (1.103).

El slugger de Las Tunas tiene al menos un hit en cada uno de sus últimos siete compromisos, con sus cuatro biangulares, sus tres jonrones y nueve de sus 16 fabricadas.

En cuanto a Álvarez, tuvo una jornada perfecta de tres imparables en tres turnos legales con el madero. Dio su cuarto doble y su cuarto vuelacerca, produjo tres anotaciones (13), recorrió una vez el diamante y tomó dos pasaportes.

Tiene tres bambinazos en sus pasados seis duelos, lapso en el que acumula ocho empujadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo alrededor de las ligas invernales:

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Dairon Blanco (Toros del Este) ligó un sencillo en cuatro turnos, con dos ponches.

Vladimir Gutiérrez (Tigres del Licey) perdió el duelo de lanzadores ante Frankie Montás. Se llevó su segunda derrota del año (1-2), al permitir seis hits y cinco carreras limpias en 3.0 entradas de labor, con dos boletos y un abanicado.

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) llegó a 12 fletadas en la temporada, al irse de 4-1, con par de abanicados.

Josuan Hernández y Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis) fueron parte del histórico juego de 22 innings que ganaron los verdes 3-1 a los Águilas de Mexicali. Hernández terminó de 7-2, con anotada, tres ponches y dos pelotazos, mientras que Quintana dio dos sencillos en nueve oportunidades oficiales, con una vuelta al cuadro y dos chocolates.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán), de 1-0, con su duodécima impulsada.

Elián Leyva (Charros de Jalisco) se fue sin decisión en una mala salida de nueve indiscutibles y seis anotaciones merecidas en 4.2 episodios. Ponchó a seis, otorgó un pasaporte y recibió un jonrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba