Por Gian Franco Gil
Los Naranjeros de Hermosillo (8-3) derrotaron 6×0 a los Tomateros de Culiacán (5-6) y se afianzaron en el primer puesto de la Liga Arco Mexicana de Béisbol. El duelo se mantuvo con dominio de los lanzadores hasta el principio del cuarto episodio, cuando Nick Torres disparó su cuarto cuadrangular de la temporada con su compañero Jose Cardona en circulación.
Mientras, un inning más tarde, en el quinto capítulo, los líderes del torneo ampliaron la ventaja en la pizarra con otro batazo de cuatro almohadillas. En esa oportunidad, Alejandro Flores fue el responsable de aumentar la diferencia entre Hermosillo y Culiacán.
Las entradas en «blanco» volvieron a aparecer hasta que en el noveno acto los Naranjeros pusieron la clásica «puntilla». Por tercera ocasión en el desafío, los visitantes fabricaron sus carreras gracias una conexión de vuelta completa. César Salazar encontró par de compañeros en circulación y se inauguró como jonronero en la presente temporada invernal de la Liga Arco Mexicana de Béisbol.
Wilmer Ríos, abridor de los Naranjeros en el encuentro, transitó la ruta casi completa. El serpentinero permaneció sobre el montículo ocho innings y dos tercios, en los que permitió siete indiscutibles, regaló par de boletos, ponchó a tres rivales y no le anotaron carreras.
Te puede interesar: Roel Santos y Hermosillo LÍDERES, final INESPERADO en Mexicali, 37 hits entre Navojoa y Jalisco. Resumen Liga ARCO
Para sacar el último out del encuentro recibió la esférica Luis Marquez, quien cumplió con su objetivo. Por su parte, José Bravo fue un digno rival, pero no fue suficiente para impedir la gran noche de Ríos y su equipo.
Nick Torres en función de cuarto bate y defensor del jardín derecho, además de «romper el hielo», lideró los maderos de su conjunto, con tres remolques en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo. En tanto, Jesús Fabela, con dos inatrapables en cuatro veces al bate, fue el único bateador de los Tomateros con al menos un biangular. Con respecto al único cubano que participó en el desafío, Roel Santos, estuvo lejos de exhibir sus mejores atributos. Aún así el oriundo de Granma conectó un imparable en cinco turnos legales, con dos ponches incluidos y descenso a .350 en su promedio ofensivo.