Jonrones latinos SENTENCIARON a Yankees, Wilmer Flores y Carlos Santana dieron 2, Pujols HIZO HISTORIA. Resumen Videos Latinos MLB

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas En uno de los juegos más seguidos de la jornada de este domingo 10 de julio, el que enfrentó a los Yankees de New York contra los Medias Rojas de Boston, partido ganado por los patirrojos 11×6 en Fenway Park, destacó sobremanera la ofensiva de los peloteros latinos en Las…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el cierre del tercero, tocó el turno a Vázquez, quien le agarró una slider a 85 mph a Taillon y mandó a volar la pelota por el izquierdo hasta los 380 pies, siendo este su quinto cuadrangular de la temporada (.292/.339/.429/.768 25R, 35RBI)

Por su parte, en el final del quinto, J.D. Martínez empató el juego 6×6 con un batazo por el derecho a 392 pies y 103.4 mph de velocidad, ante el propio Taillon, su bambinazo número nueve de MLB 2022, mejorando su línea ofensiva a .311/.378/.493/.871, además de arribar a 36 empujadas y 49 impulsadas. Este fue el jonrón 275 de su carrera en las Mayores.

Carlos Santana y Wilmer Flores despacharon dos pelotas más allá de las cercas.

Más adelante, ya en el octavo, Santana impulsó las dos carreras de la victoria de los Marineros, cuando volvió a jonronear con un compañero en base y su equipo debajo por una anotación. El quisqueyano se encontró con una recta lanzada por el relevista Adam Cimber a 88 mph, en cuenta de dos strikes sin bolas y mando la pelota a 360 pies, otra vez por el derecho.

En resumen, Santana se fue de 3-2 en el encuentro con tres remolques (27) e igual número de anotadas (26), llegando a siete jonrones en la temporada. Su línea ofensiva quedó en .228/.359/.377/.736 (AVG/OBP/SLG/OPS).

El primero de los bambinazos llegó en el tercer inning, con el juego 2×0, cuando le despachó la bola al abridor de los Padres, MacKenzie Gore, con un corredor en base, sobre un lanzamiento en recta a 92 mph, llevando la bola hasta los 387 pies por el left-center field, a una velocidad de 101.5 mph. Luego, en el séptimo, Flores volvió a botar la pelota por el izquierdo sobre una slider a 46 mph en zona alta de Matthew Batten, un jugador de cuadro convertido en lanzador para la ocasión. La bola caminó hasta los 370 pies a una velocidad de 101.7 mph.

Albert Pujols siguió haciendo historia e igualó a Stan Musial

En la parte baja de la sexta entrada el veterano jugador y futuro miembro del Salón de la Fama, disparó su quinto jonrón de la temporada. El pitcher de los Philadelphia Phillies, el zurdo Christopher Sánchez, le lanzó una sinker a 92.6 mph en conteo de dos bolas y un strike. Pujols no perdonó y conectó un bambinazo por todo el jardín central hasta los 409 pies de distancia y a una velocidad de 105 mph (ángulo de 24 grados).

El cuadrangular del dominicano fue en solitario y con un out en la pizarra. Con esta anotación Pujols acercó a su equipo a un carrera de los Phillies (perdían 3×1 antes del HR). Ahora el ganador de tres premios MVP está a 63 extrabases de alcanzar a Barry Bonds (1440) y a 100 de Hank Aaron (1477).

En la presente campaña «The Machine» tiene una línea ofensiva de .215/.303/.369/.672, con 19 remolques en 48 juegos que visto acción.

Otros jonrones de peloteros latinos en la jornada de MLB

El boricua abrió la pizarra para los Tigres con su noveno bambinazo de la temporada en el mismo primer episodio, siendo este su único hit en cuatro veces al bate. La conexión encontró a un compañero en base y le permitió llegar a 33 impulsadas en la campaña. Báez le hizo swing a una recta a 92 mph del abridor de los White Sox, Michael Kopech, en cuenta de una bola sin strike y depositó la pelota más allá de los límites del terreno. La conexión salió de su bate a 107.4 mph y caminó hasta los 360 pies por el jardín derecho.

El dominicano sumó su sexto bambinazo de la temporada para impulsar la primera carrera de su equipo en el inning de apertura. Marte le hizo swing a una sinker a 95 mph lanzada por el abridor de Colorado, el derecho Germán Márquez, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes y despachó la bola por el derecho, halando para su mano. En general, el quisqueyano se fue de 3-1 con un remolque (27) y una anotada (41).

El novato venezolano despachó su segundo jonrón de la campaña, esta vez ante los envíos del relevista Kuhnel, a la altura del octavo episodio, para poner cifras definitivas al partido entre Tampa y Cincinnati. La conexión llegó en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, sobre una sinker a 95 mph, enviando la pelota hasta los 358 pies por el jardín derecho, a una velocidad de 99.5 mph. Pinto empujó su octava carrera de la campaña y anotó por tercera vez.

Leave a Comment