Durante la jornada de este domingo, Santiago de Cuba derrotó a Industriales en el Clásico de la pelota cubana y los aplastó 4×1 en el duelo particular al mejor de cinco encuentro. Yosvani Peñalver y Ariel Pestano jonronearon en sus respectivos estadios. Richel López se lució y decidió ante Artemisa. Asimismo, Holguín y Cienfuegos dejaron al campo a sus rivales.
Santiago ganó en domingo de Clásico
Industriales y Santiago terminaron las nueve entradas reglamentarias igualados a dos carreras en el estadio Latinoamericano, dejando el momento decisivo para el décimo episodio, en el que los indómitos fabricaron cuatro para derrotar 6×2 a los Giraldillos.
El jardinero de las Avispas, Francisco Martínez, conectó par de indiscutibles en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, incluido un batazo de vuelta completa y tres compañeros impulsados hacia la registradora. Además, pisó en dos oportunidades el plato.
Por los capitalinos, el defensor de la pradera derecha, Yosvani Peñalver, pegó un jonrón en cuatro oportunidades, para fletar una de las carreras que anotó su equipo. Mientras, Yasiel Santoya disparó tres incogibles en cuatro veces al bate.
Te puede interesar: Artemisa APLASTÓ a Industriales, Pinar del Río se puso SERIO, La Isla SE IMPUSÓ. Resumen Serie Nacional
Isdenis Núñez, en función de relevo, trabajó dos entradas completas (octavo y noveno inning), en los que permitió un solo inatrapable y regaló par de boletos de libre tránsito. Jorge Luis Bravo se anotó el salvamento y Raymond Figueredo archivó su cuarto fracaso sin conocer la victoria en el presente campeonato.
Holguín dejó a Las Tunas al campo
La selección de Holguín fabricó una carrera en la parte baja del noveno episodio para dejar al campo a los Leñadores de Las Tunas. Adriel Hechevarría decidió el encuentro con una conexión al jardín central, que le abrió las puertas del plato a Miguel Santiesteban.
Precisamente, Santiesteban estuvo en tarde perfecta, con tres hits en tres visitas al plato, incluido un jonrón, un doble y cuatro anotaciones. Michel Gorguet, cuarto hombre de los Cachorros, también impulsó dos compañeros con incogibles en cuatro veces al bate.
Manuel Ávila desapareció la bola del parque en una ocasión y remolcó tres carreras para la causa de los Leñadores en el «Calixto García». Asimismo, Héctor Luis Castillo sumó tres hits en cuatro oportunidades, entre un doblete y par de impulsadas.
Jesús Pérez, en función de cerrador, lanzó un episodio perfecto, en el que retiró un bateador por la vía de los strikes y fue suficiente para adjudicarse el segundo triunfo de la campaña. En tanto, Cristhian Espinosa salió por la puerta estrecha.
Cienfuegos se soltó a batear en el noveno
El conjunto de Cienfuegos anotó en cuatro ocasiones durante la conclusión del noveno episodio en el «5 de Septiembre», para dejar al campo a sus rivales de Artemisa. El receptor de los Elefantes Richel López decidió las acciones con un batazo de cuatro esquinas.
La conexión de López en el noveno inning no fue su único jonrón del encuentro. El máscara perdió una esférica más y en total sumó cuatro compañeros impulsados en el duelo. De esa forma, pegó tres imparables en cuatro oportunidades con el madero, incluyendo par de bambinazos.
Por los Cazadores, Ronmy Proenza no falló en tres oportunidades oficiales y anotó una carrera. Mientras, Armando Balaguer fletó par de compañeros hacia el plato.
Te puede interesar: APOSTÓ POR EL CUBANO: Luis Robert RECIBIÓ RESPALDO de mánager de Chicago
Samuel Calderón actuó durante tres entradas completas, en las que soportó un hit, le anotaron una carrera limpia, regaló un boleto de libre tránsito y ponchó un bateador. Miguel Lahera sufrió su segundo fracaso de la contienda.
Villa Clara ganó en el Sandino ante Guantánamo
En un choque cerrado, que se decidió en la quinta entrada con un racimo de tres carreras, Villa Clara derrotó 5×2 a Guantánamo en el Augusto César Sandino.
Ariel Pestano, receptor de los Leopardos, «se fue de rumba» en una oportunidad, para respaldar el trabajo monticular de Dario Sarduy y Pedro Castillo, este último resultó el ganador del desafío. En tanto, el experimentado Yasmany Hernández se apuntó el juego salvado. Daniel Alberto Blanco fue el pitcher derrotado.
La ofensiva de los Indios contó con la producción ofensiva de Jairon Hechevarria, quien no falló en dos veces al bate y entre ellas conectó un jonrón.