Sancti Spíritus REMONTÓ a Pinar, La Isla SENTENCIÓ a Matanzas, Granma llegó a 10. Resumen 62 Serie Nacional

Concluyeron este domingo las quintas subseries correspondientes a la 62 Serie Nacional de Béisbol. Swing Completo profundiza:

División en Ciego

Doble compromiso a siete entradas celebraron los Huracanes de Mayabeque y los Tigres de Ciego de Ávila en el Estadio “José Ramón Cepero”.

A primera hora, los Huracanes prevalecieron 10×4. Brillante labor en rol de relevo realizó Adrián Sosa (2-2; 4.0 INN, 3 H, 0 C, 0 SO, 1 BB) para obtener la victoria. El receptor Frank Alfonso (de 3-2, CA, 2 2B, 3 CI) y el torpedero Rangel Ramos (de 3-2, CA, 2 2B, 2 CI) sobresalieron ofensivamente entre los dirigidos por Michael González. Liosvany Pérez conectó jonrón para los avileños. Liomil González perdió.

El segundo desafío lo ganaron los felinos con pizarra de 9×8. Los pupilos de Yorelvis Charles perdían 6×8 hasta que fabricaron tres rayitas en la parte baja del sexto inning. El jardinero Héctor Labrada (de 2-1, 3 CA, HR, 2 CI) y el inicialista Jonathan Bridón (de 3-2, CA, HR, 4 CI) pegaron batazos de cuatro esquinas. Ganó Yunier Batista (2-1) y perdió Lemay Francisco Portal (0-1). 

Paradelo inmaculado

El relevista zurdo Miguel Paradelo cuajó excelente actuación en la victoria 3×1 de los Alazanes de Granma sobre los Toros de Camagüey en el Estadio “Cándido González” de la Ciudad de los Tinajones.

Paradelo (4.1 INN, 2 H, 0 C, 3 SO, 0 BB) consiguió su tercera victoria, y la décima de los Alazanes en la temporada, con apenas dos imparables en contra tras medio partido lanzado. Mientras tanto, José Ramón Rodríguez (8.0 INN, 8 H, 3 C, 8 SO, 0 BB) salió por la puerta estrecha.

El designado granmense Carlos Benítez (de 4-2, CA, HR, 2 CI) resultó la figura ofensiva del partido con un cuadrangular decisivo en la primera entrada.

¡Remontada yayabera!

Parecía que los Vegueros de Pinar del Río se despedirían con triunfo del Estadio “José Antonio Huelga”, sin embargo, los Gallos de Sancti Spíritus empataron 4×4 con doblete remolcador Lázaro Viciedo en el octavo episodio, y culminaron la remontada gracias a un fly de sacrificio del emergente Alberto Rodríguez.

Párrafo extra merece Yaser Julio González (de 5-2, 2B, 2 CI) al destacar en la ofensiva veguera, y Kevin Arévalo (de 4-3, CA) por sobresalir entre los Gallos.

Yaniosky Duardo (3.1 INN, 1 H, 0 C, 2 SO, 1 BB) obtuvo su primera sonrisa de la temporada con relevo de 10 outs. Mario Luis Del Hoyo salió por la puerta estrecha.

¡La Isla en la pelea!

Los Piratas de la Isla de la Juventud mantienen la porfía por la zona de playoffs después de vencer 6×2 a los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio Victoria de Girón de la Ciudad de los Puentes.

Desde el capítulo inaugural, los filibusteros endosaron tres carreras para enmarcar la tendencia del encuentro. El hombre proa Eliseo Rojas (de 4-2, 2 CA, CI) y el antesalista Luis Ángel Rojas (de 5-3, CA, CI) comandaron la ofensiva de La Isla.

Yordanis García (6.0 INN, 5 H, 2 C, 1 SO, 4 BB) caminó 6.0 capítulos para conseguir la victoria. El derrotado Denis Quesada no pasó del segundo inning.

Industriales 2×6 Santiago de Cuba

Holguín 9×8 Las Tunas

Cienfuegos 6×4 Artemisa

Villa Clara 5×2 Guantánamo

Scroll al inicio