El triplista español de origen cubano, Jordan Díaz, hizo historia en la jornada del 9 de agosto, cuando se proclamó campeón olímpico con un registro de 17.68 metros. El hecho tuvo otro aspecto relevante, ya que los medallistas de plata y bronce fueron también atletas nacidos en Cuba, pero que representaron a otras naciones.
Pedro Pablo Pichardo, bajo la bandera de Portugal, se adueñó del subtítulo, mientras que Andy Díaz completó el podio en defensa de Italia. Este resultado puso en alto esta tríada, quienes en su momento abandonaron su país natal en busca de nuevos horizontes.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En el caso específico de Jordan Díaz, este demostró una vez más el talento que posee, ya que logró algo inédito en Juegos Olímpicos cuando sobrepasó en tres ocasiones las barrera de los 17.80 metros.
El entrenado por Iván Pedroso, desató su alegría y muchos aficionados desearon escuchar sus declaraciones, situación que fue posible en la fecha del 10 de agosto.
Te puede interesar: Jordan Díaz CAMPEÓN: Cuba BARRIÓ en Triple Salto Paris 2024
Jordan Díaz y su ambición para el futuro
El medio de comunicación Cadena Ser utilizó la red social Facebook y publicó una entrevista que le realizó al recientemente coronado rey bajo los cinco aros. Jordan Díaz expresó su satisfacción y reveló el sacrificio que hizo para llegar a la cima.
«Estoy muy contento con el resultado. Campeón olímpico, lo más top que se puede hacer. El trabajo ha dado sus frutos y estoy muy agradecido con mi familia, mi equipo de entrenamiento que son como mi segunda familia y con todos los españoles que me estaban viendo», dijo.
Te puede interesar: Noah Lyles DECIDIÓ FUTURO en Juegos Olímpicos Paris 2024
El nacionalizado español confesó que en el mismo instante en que certificó su victoria se abrazó con su entrenador, quien representa muchísimo en su vida. Para concluir, el triplista demostró las ambiciones que posee y lanzó un osado augurio.
«Esto es solo el principio de mi historia. Mi objetivo personal era hacer historia en España y creo que lo he hecho», concluyó.
Jordan Díaz posee el tercer mejor registro de todos los tiempos en el evento de triple salto, gracias al brinco de 18.18 metros que consiguió en el Campeonato Europeo que se celebró en la ciudad de Roma el pasado mes de junio. Sin embargo, según las palabras del deportista, esto solo fue un peldaño hacia algo superior.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp