Jordan Díaz es de los deportistas de más relevancia en el atletismo mundial en la actualidad, pero el cubano nacionalizado español no olvida el momento clave de su carrera deportiva, cuando decidió abandonar una delegación antillana en el país ibérico. La jornada del 18 de agosto fue propicia para conocer nuevas declaraciones del triplista, que se enfocaron en ese instante que cambió su vida para siempre.
El pasado del habanero en su país natal recogió éxitos incuestionables, como los títulos en los eventos universales sub-18 (2017) y sub-20 (2018), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2018). No obstante, el atleta tenía otros planes en su mente.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Jordan Díaz abandonó una comitiva cubana en España en el año 2021 y decidió romper los lazos con el sistema deportivo de Cuba. El talentoso saltador tenía su pasaje seguro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su salida de las filas del atletismo cubano lo marginó de esta posibilidad.
El triplista se unió al equipo de trabajo del experimentado adiestrador Iván Pedroso y los lauros se hicieron presentes. Los resultados más recientes de Jordan Díaz son testigos de su progresión sin límites, pues venció en el Campeonato Europeo de Roma y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: Primeras palabras del medallista cubano Jordan Díaz: «Hacer historia en España»
Jordan Díaz rememoró abandono de delegación cubana
Los días presentes son de luces, pero el medio de comunicación MARCA decidió rememorar todas las dificultades que sufrió el as y accedió a una entrevista con él, en la cual el entrevistado habló sin tapujos.
«El camino ha sido bastante difícil. Empezando con que dejé a mi familia y toda la vida que llevaba fuera, en Cuba. Buscaba un mejor futuro para mi familia y para mí, por eso deserté de la selección cubana. Esa motivación y ese impulso me ha hecho hacer lo que estoy haciendo ahora. Todo sacrificio bien hecho tiene su recompensa», expresó el compañero de equipo de Yulimar Rojas.
Jordan Díaz confesó que sus metas se hicieron realidad realidad después que llegó a España. Su arriesgada decisión está dando frutos.
Te puede interesar: ROMPIÓ el silencio: Judoca cubana Dayle Ojeda CONTÓ como escapó en París 2024
«Estoy contento por todo lo que estoy logrando y que es ser parte de la historia de España. Es el objetivo que me tracé al quedarme en este país. La verdad es que poco a poco se está cumpliendo y, aunque la gente dice que sí, todavía queda mucho trabajo por hacer», dijo.
La ambición atlética de Jordan Díaz no tiene límites y ya la posibilidad de romper el récord mundial se asoma como algo palpable. Recordemos que el capitalino posee como mejor registro individual la cifra de 18.18 metros, que ocupa el tercer sitial en el listado de todos los tiempos.
Los éxitos son una constante para el nacionalizado español, pero este no olvida todos los problemas que tuvo que sufrir para alcanzar el rango que hoy ostenta.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp