Por Gian Franco Gil
Los Cardenales de San Luis derrotaron 3×1 a los Cerveceros de Milwaukee, con par de anotaciones en la primera entrada, que al concluir los nueve episodios de juego fueron decisivas en la pizarra final en el Busch Stadium.
Las carreras de la victoria para el conjunto de San Luis fueron impulsadas por los hombres que ocupan el centro de la alineación. Paul Goldschmidt, tercer hombre en el orden ofensivo, fletó par de compañeros en el primer inning. Mientras, Nolan Arenado colocó la anotación de la tranquilidad con sendo bambinazo en el séptimo capítulo.
Los visitantes (Milwaukee) descontaron en el séptimo episodio, pero el sencillo remolcador de Víctor Caratini fue insuficiente. Con ventaja de dos carreras favorable a los Cardenales transcurrió el resto del desafío, hasta que cayó el out 27 y se completó la segunda victoria del exlanzador de los Yankees de Nueva York, que Jordan Montgomery con su nuevo elenco en la presente contienda.
También te puede interesar: IMPRESCINDIBLE: José Altuve HA SIDO un talismán para Houston
Precisamente, Montgomery se convirtió en el primer lanzador en ganar sus dos primeros partidos con los Cardenales sin permitir anotaciones, luego de que en 1966 lo logrará Al Jackson.
Con su más reciente actuación, el lanzador americano acumula dos triunfos en igual cantidad de salidas. Asimismo, exhibe 11 innings completos de trabajos, con nueve ponches propinados y tres boletos otorgados. También, mantiene la casilla de las carreras limpias intactas y su Whip es de 0.82.
Durante su estancia en los Yankees este 2022 consiguió tres éxitos e igual número de fracasos. En 114.2 innings de labor soportó 47 carreras limpias, para un excelente promedio de carreras limpias de 3.69. A su vez, retiró 97 bateadores por la vía de los strikes y otorgó un total de 23 boletos de libre tránsito.