ÚLTIMA HORA: Jorge Luis Barcelán está en preselección de Mayabeque y ¿deja a Industriales?

Barcelán aparece en la pre-nómina de los Huracanes para la venidera Serie 60

Barcelán aparece en la pre-nómina de los Huracanes para la venidera Serie 60
Barcelán aparece en la pre-nómina de los Huracanes para la venidera Serie 60

Por Enrique Rey/contacto@swingcompleto.com

La noticia, al instante, creó una gran contradicción entre los seguidores de la fanaticada de Industriales: Después de que el nuevo manager de Industriales, Guillermo Carmona, anunciara recientemente en una entrevista con Pelota Cubana Blog que Jorge Luis “El Torito” Barcelán se mantendría con la nave Azul, ¡vuelta atrás! ¿Por qué? ¡Aquí está el problema o la contradicción!: Barcelán fue incluido en la preselección de los Huracanes de Mayabeque, que se preparará con vistas a la próxima 60 Serie Nacional.

Preseleccion de Mayabeque

Entonces, evidentemente, alguien no está trabajando bien o, lo que es peor, nunca se informó la posible liberación de Barcelán. ¿O estará en la “pre” de los Huracanes, quienes serán dirigidos por su ex antesalista, Michael González, sin el consentimiento legal de la Comisión Provincial de La Habana?

Lo cierto es que, Carmona, le dijo a Henry Morales de pelota cubana (en teoría), que: “No, no hay nada de eso. Los muchachos hasta ahora están con Industriales. Lo de Barcelán si tomó fuerza, pero se conversó con él y ‘El Torito’ por fortuna está aquí con nosotros”.

Obviamente, ese es el deseo de Carmona, que Barcelán esté en su nómina, pero si el “Torito” no desea jugar con los Azules o, al final lo liberan, nadie podrá impedirlo. Barcelán, que tendría la sombra de Andrés Hernández asechándolo ante cualquier pifia e, incluso, podría enviarlo al banco, sin dudas siente que en Mayabeque jugaría sin presión.

Esperemos cómo termina esta novela pues, aunque esté en el dugout, para un torneo largo de 75 partidos consecutivos y sin refuerzos, no sólo Industriales, ¡cualquier equipo necesitará varios jugadores suplentes!

Y si son de la calidad de Barcelán, aunque su slugging de .502 cuando jugó con Mayabeque y luego reforzó a la Isla de la Juventud en la 54 Serie se cayó hasta apenas un pálido .298 en 2019, se sabe de la calidad y experiencia de Barcelán.

Sin embargo, aun cuando promedió apenas .222 en 229 veces al bate, de los peores promedios de titulares en la pasada 59 Serie, Barcelán fue clave en varios partidos de la campaña regular: Con el hit decisivo que completó la remontada de Industriales 9-8 frente a Pinar del Río y, en la segunda fase, un jonrón contra Vladimir García que dejó tendido en el terreno del “Coloso del Cerro” a los Cocodrilos de Matanzas.

¿Convencerán a Barcelán? ¿Lo obligarán a mantenerse con los Azules? ¿O le darán la liberación? ¡Entérate aquí, primero y mejor con SwingCompleto!

Aquí la publicación de Provincia Mayabeque: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=684636848734844&set=a.433526360512562&type=3&theater

La preseleccion Mayabeque a la 60 Serie

Posted by Soler CarlosLuis on Tuesday, February 4, 2020

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*