Jorge Luis Barcelán FUERA de Industriales, fuente EXPLICÓ motivos

Jorge Luis "El Torito" Barcelán quedó fuera de Industriales y el beisbol cubano

El colega Boris Luis Cabrera Acosta, especializado en el beisbol cubano, publicó la preselección del equipo Industriales. Resaltaron varias ausencias como las de Dairon Blanco, Yoasán Guillén, Juan Carlos Torriente y Jorge Luis «El Torito» Barcelán.

Barcelán jugó la Serie Provincial de La Habana con su equipo Cerro donde se declararon campeones. Asimismo, vio acción en el Torneo de Clubes Campeones del beisbol cubano. Sin embargo, el experimentado antesalista quedó fuera de la prenómina de Industriales.

Varios internautas reaccionaron ante la ausencia y se barajaron opciones como salida del país, participación con otra provincia dentro de la Serie Nacional, entre otras razones. Sin embargo, la realidad va por otro lado y la causa de su ausencia en el listado azul se hicieron públicas en horas recientes.

Jorge Luis Barcelán fuera del beisbol cubano

La ausencia del líder en impulsadas de la provincial capitalina hubiese sido un escándalo y más al tratarse de un jugador tan conocido como Jorge Luis Barcelán. No sería la primera vez que injusticias así se dieran en el beisbol cubano, pero esta vez, la falta está bien justificada.

La primera participación de Barcelán en el beisbol profesional de Italia fue en el año 2022. Aquella ocasión bateó para .472, su OBP fue de .578, pegó tres dobles, impulsó 12 y anotó siete. El pasado curso jugó 26 compromisos donde pegó para .441/.533/.706 empujó 31, disparó nueve dobles y seis cuadrangulares.

Son varios los peloteros cubanos que incursionan comúnmente en la Serie A de Italia. Entre ellos, resaltan los casos del camagüeyano Humberto Bravo y, sobre todo, el del José Pablo Cuesta. El capitalino, quien es recordado como lanzador de Industriales en el beisbol cubano, también ejerce como bateador y es uno de los mejores en la Liga italiana. Por ejemplo, el pasado torneo bateó .508 con 45 empujadas, 16 dobles y siete jonrones. Como pitcher de relevo lanzó para 3.27, ganó dos, perdió uno y ponchó a 18.

Scroll al inicio