Jorge Soler 1er cubano con 20 jonrones, Chapman prendido, se lucen los Gurriel, resumen MLB

El poder de Jorge Soler asusta, de hecho, ahora su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 44 vuelacercas

El poder de Jorge Soler asusta, de hecho, ahora su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 44 vuelacercas
El poder de Jorge Soler asusta, de hecho, ahora su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 44 vuelacercas (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Una vez más Jorge Soler mostró todo su poder con el madero. El jardinero derecho ayudó a que los Reales de Kansas City apalearan 9-0 a los Marineros de Seattle, con su cuadrangular número 20 de la ronda regular. Con ese bombazo, se convirtió en el primer cubano que saca dos decenas de pelotas del parque en lo que va de temporada y sigue redondeando número hasta lograr la mejor campaña de su trayectoria.

Soler solo tuvo un imparable, pero fue el jonrón solitario que llegó en el tercer inning ante Yusei Kikuchi, lanzador al que ya le había desaparecido la bola el 10 de abril. Fue su impulsada 52 del año, también anotó una vez, tomó un boleto y se ponchó en una ocasión.

Esto llega gracias al poderoso momento que vive en junio. Desde que comenzó este mes, el slugger tiene seis estacazos de vuelta completa en 16 enfrentamientos.

Ahora su proyección para el final de la etapa eliminatoria es de 44 vuelacercas.

Esa sería la tercera marca más alta para un antillano en una zafra, superado por los 47 que logró Rafael Palmeiro en dos oportunidades (1999 y 2001), los 46 de José Canseco (1998) y empatado con los 44 de Canseco en 1991.

Intraficable

Aroldis Chapman salvó su juego número 19 y le dio continuidad al episodio dominante que vive sobre la lomita. El cerrador de los Yankees de Nueva York les trancó la puerta a los Rays de Tampa Bay para concretar una victoria 6-3 y mejorar su reciente explosivo andar.

El de Holguín necesitó únicamente 12 lanzamientos para terminar 1.0 inning perfecto, con tres ponches.

La última carrera limpia que Chapman recibió fue el 9 de mayo, lo que hace que tenga 14 apariciones consecutivas en blanco. En ese lapso suma 11 salvamentos gracias a 14.0 entradas sin rayitas, con solo seis hits, cinco bases por bolas y 20 retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad ha bajado de 2.45 a 1.30.

El “Misil” proyecta 43 rescates. Entre cubanos, solo Danys Báez registró 40 o más salvamentos hasta ahora en una temporada. Lo hizo en una ocasión, 41 en 2005.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) sigue bateando. Esta vez se fue de 3-1, con su octavo jonrón del año y su impulsada número 24. En sus últimos 11 duelos, tiene 14 hits, un doble, un triple y cuatro vuelacercas, además de 11 remolcadas y ocho vueltas al cuadro.

Yulieski Gurriel (HOU) duplicó en cuatro visitas legales al plato, con doblete incluido (lleva 17 en el año y 100 en su carrera) y ponche. Su compañero Yadier Álvarez sonó el primer doble de su carrera, en cuatro turnos, con una fabricada (9).

José Abreu (CWS) y Guillermo Heredia (TB) fueron los únicos otros en dar un imparable, aunque Heredia tomó una base por bolas.

Yasiel Puig (CIN), de 3-0, con ponche, al igual que Yasmani Grandal (SD). Yonder Alonso (CWS) y Yoan Moncada (CWS), de 1-0 cada uno. Rangel Ravelo (STL) salió como emergente y recibió un boleto.

Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su tercer hold de la temporada, en trabajo de 0.2 capítulos y dos abanicados. Preocupa que por segunda noche consecutiva Michael Lorenzen es el que se encarga de salvar por los Rojos, en vez del cubano.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*