CONFESÓ Jorge Soler: «Mis abuelos fallecieron y no pude verlos»

Jorge Soler ofreció declaraciones en sesión del equipo de la FEPCUBE, y habló sobre su familia, que siempre lleva en su corazón.

En el continuo ajetreo de los entrenamientos, prosiguen los peloteros del equipo de la FEPCUBE. Entre sesión y descanso, algunos son abordados por la prensa, en busca de declaraciones. Uno de ellos es el jardinero Jorge Soler, quien lleva siempre a su familia en el corazón.

En declaraciones ofrecidas en el segundo día de entrenamiento Jorge Soler habló sobre su familia, especialmente sus abuelos. Al referirse a su sentir acerca de vestir el uniforme de FEPCUBE: Patria y Vida, expresó: «para mi significa mucho, ya que estamos representando a los cubanos de aquí, que como bien dicen nos sacaron de allá y no nos dejan entrar».

El régimen cubano mantiene intacta la política de que quienes abandonaron la delegación cubana en eventos deportivos internacionales o salieron ilegalmente del país, no pueden regresar hasta ocho años después. La ley está escrita de manera tal que la autoridad migratoria tiene el derecho exclusivo de decidir si la persona puede regresar o no al país. En dicha entrevista, Jorge Soler añadió: «en mi caso, mis abuelos fallecieron y no pude verlos, y nada, estoy aquí representando a este equipo Cuba»

Jorge Soler se siente como en familia en el equipo de la FEPCUBE

El Crudo ha dicho sentirse en familia con los demás miembros del equipo, sobre todo con los hermanos Gurriel. Además, recalca la importancia de que se reúna un cúmulo de estrellas como este que va a Colombia. El sentimiento de representar a Cuba, es único, y sabe que sus seguidores en la isla y fuera de ella agradecen su presencia.

La trayectoria profesional en Estados Unidos de Jorge Soler ha experimentado varios giros antes de llegar al punto más alto. Tan solo un año después de establecerse en suelo estadounidense, suscribió un contrato de 30 millones de dólares con Chicago Cubs. Desde el inicio fue considerado una de las principales promesas del béisbol.

Finalmente, aseguró que de llegar la fecha de inicio del certamen en Colombia como Agente Libre, estará con el equipo en todo momento. Incluso, si firma, espera recibir el permiso del que sería su nuevo equipo para asistir a la Serie Intercontinental.

1 comentario en “CONFESÓ Jorge Soler: «Mis abuelos fallecieron y no pude verlos»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio