Jorge Soler MANDÓ en mayo, los Rangers GASTAN y GANAN, RÉCORD cubano a la vista

  • Finalmente, Texas Rangers está viendo los frutos de su inversión. Antes de la temporada pasada, gastaron alrededor de 500 millones de dólares en Jon Gray, Marcus Semien y Corey Seager. Este año también invirtieron en grande para mejorar su rotación, con Nathan Eovaldi, Jacob deGrom y Andrew Heaney, además de traer de vuelta a Martín Pérez. ¿El resultado? Récord de 33-19 y primer lugar del Oeste de la Liga Americana, el tercer mejor récord del joven circuito. ¡Amanecerá y veremos!
  • ElAñoDelRécord.com: El récord de más cubanos con al menos 30 jonrones en un mismo año es de tres peloteros. Ocurrió en 2016, 2019 y 2021. Este año está peligrando ese récord, pues a este punto hay SEIS cubanos con 11+ cuadrangulares. Con todo lo que falta en esta temporada, el camino será interesante. Ya veremos, dijo un ciego.
  • NADIE tiene más vuelacercas que Jorge Soler en Grandes Ligas desde el 16 de mayo. En apenas 13 juegos y 60 apariciones al plato, suma ocho jonrones. También tiene 15 impulsadas en ese periodo, máxima cantidad en ese lapso, junto con Pete Alonso y Corey Seager.
  • Oakland Athletics va en camino a convertirse en el peor equipo en la historia en una temporada de 162 juegos. La proyección de ese club es de apenas 29 victorias en toda la campaña 2023. La peor marca de triunfos para cualquier conjunto en una zafra de 162 compromisos está en poder, al menos por ahora, de Detroit Tigers, que apenas obtuvo 43 victorias en 2003. Este año, Oakland está en ruta a terminar el año con 29-133.

Efemérides

            Murieron un día como hoy:

            Nació un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1993: El jardinero cubano José Canseco, de Texas Rangers, se ofrece para lanzar 1.0 entrada en la paliza sufrida 15×1 contra Boston Red Sox. En esa aparición monticular, se lesiona el brazo y debió someterse a una cirugía que le hizo perder el resto de la temporada.

                        2006: Albert Pujols se convierte en el tercer pelotero en llegar más rápido a los 25 jonrones en una temporada. Pujols necesitó 51 compromisos con St. Louis Cardinals, mientras que Barry Bonds requirió 47 juegos en 2001 y Mark McGwire lo hizo en 50 duelos en 1998.

                        2010: Roy Halladay lanza el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas. Lo hace en la victoria de Philadelphia Phillies 1×0 sobre Florida Marlins.

La trivia

¿Quién es el único campeón bate de la Liga Americana que no conectó jonrón en el año de su título de bateo?

Rod Carew, en 1972.

Cerramos con la frase del día…

“Las amistades se olvidan cuando el juego comienza”

Alvin Dark.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio