Jorge Soler fue uno de los protagonistas que tuvo el mercado de Major League Baseball (MLB), pues tras conectar 36 jonrones con Miami Marlins en 2023, entró en la Agencia Libre. No fue hasta febrero de este año que el cubano firmó por tres años y 42 millones de dólares con San Francisco Giants.
Su adaptación con la organización californiana tardó, pues registró un inicio de campaña no tan fructífero en la ofensiva. Apenas registró un promedio al bate de .191 en sus primeras 13 presentaciones. No obstante, a medida que avanzaron los partidos, el cubano logró mejorar su accionar con el madero.
Ya este viernes 17 de mayo, regresó después de una ausencia de 13 días. Lo hizo con un hit y una anotada en la victoria 10×5 ante Colorado Rockies. Eso era algo que buscaba repetir y mejorar en la jornada sabatina frente al mismo rival.
Al igual que en el resto de la temporada, Jorge Soler salió como bateador designado y ocupó el primer puesto en el orden al bate por San Francisco.
Jorge Soler llegó a las cifras de Yuli Gurriel en MLB
Después de fallar en su primer turno, se desquitó en el cuarto episodio con una línea por el jardín izquierdo que le permitió llegar a la intermedia y sirvió para impulsar a Marco Luciano desde la antesala. De esta manera, Giants se puso arriba 4×0. Pero no fue su única intervención positiva en el encuentro.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En la sexta entrada, el de La Habana bateó un rodado que se coló entre tercera y el campocorto con dirección al jardín izquierdo. Nuevamente Luciano aprovechó esto para pasar por la registrar y colocar el 7×4 parcial.
Al final, San Francisco Giants se impuso con pizarra de 14×4 y Jorge Soler dio otro doble para terminar de 5-3, con par de remolcadas y una anotada.
De esta manera, llegó a los 462 rayitas impulsadas de por vida, por lo cual igualó la marca de Yuli Gurriel en la posición de 20 entre los cubanos que han jugado en Grandes Ligas. Además, lo empató en anotadas (432), situándose en la casilla 24. Soler lo hizo con tres juegos menos (906 frente a los 909 de Gurriel).
También fue el primer juego para el cubano con más de dos imparables en 2024. Esto le sirvió para elevar su promedio al bate a .219. En la actual temporada también registra cinco jonrones, seis dobletes, 10 impulsadas y 16 carreras anotadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp