ESTRENARÁ NÚMERO: Jorge Soler portará NUEVO dorsal en San Francisco

Varios fueron los equipos interesados en sumar al cubano Jorge Soler a sus filas

Varios fueron los equipos interesados en sumar al cubano Jorge Soler a sus filas. Incluso, hubo un momento de esta temporada baja en que parecía que el slugger terminaba jugando para Toronto Blue Jays. Sin embargo, el jugador ex Miami Marlins culminó firmando por un equipo de la costa oeste.

Este 18 de febrero, Jorge Soler y San Francisco Giants oficializaron un pacto por tres temporadas y 42 millones de dólares. El antillano tendrá la responsabilidad de traer fuerza a un lineup urgido de jonrones. Solo el venezolano Wilmer Flores logró más de 20 vuelacercas la pasada zafra (23) con Gigantes. Asimismo, desde el 2004 cuando Barry Bonds hizo 48, nadie del equipo de la bahía ha rebasado la treintena.

Pues tras su firma, además de ciertas especificaciones de su contrato, fueron revelados otros datos. Por ejemplo, el toletero cubano portará cierto dorsal por primera vez en su carrera MLB.

Jordan Hicks con el 12: ¿Qué número recibió Jorge Soler?

Durante este offseason, San Francisco Giants firmó también al lanzador Jordan Hicks. Este diestro de bueno números debe ser el portador del dorsal número 12 en el conjunto de San Francisco Giants. Este dígito ha sido el usado por Jorge Soler durante sus últimos años en las Mayores y al no estar disponible, tendrá que lucir otro en su camisa.

En su debut en MLB en el año 2014 con Chicago Cubs, Jorge Soler usó el dorsal número 68. Sin embargo, tras su llegada a Kansas City Royals en 2017, el cubano pasó al 12 y este lo acompañó hasta el pasado curso con Miami Marlins. Todo parece indicar que, al no tener disponible el 12, Soler decidió mantener al menos uno de estos dígitos en su uniforme.