Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
En un día lleno de acuerdos para evitar ir al arbitraje en las Grandes Ligas, el jardinero cubano Jorge Soler y los Reales de Kansas City pactaron por el 2020, contrato que incluye algunos bonos, pero por debajo de lo que merece el nuestro, en especial tras un año histórico para la franquicia y Cuba.
Según el reporte más reciente Jorge Soler devengará 7.3 millones de dólares por el 2020, mejorando casi al doble los 4 millones que le tocaban por su acuerdo original de 9 años con los Cachorros de Chicago.
El pacto incluye bonos de 50 mil dólares si consigue ser elegido al Juego de las Estrellas y 100 mil si gana el premio Hank Aaron, entre otros que no han sido especificados.
El slugger viene de una temporada extraordinaria donde despachó 48 jonrones, estableciendo nueva marca en la historia de Kansas City y para cualquier cubano que haya jugado en la MLB.
Su línea de 265/354/569 y 117 remolcadas cumplimentaron la espectacular campaña del habanero.
Varios especialistas de la MLB confiaban que Soler llegaría a los 11 millones para el 2020, pero otras fuentes coincidieron que el historial de lesiones del patrullero afectaría las negociaciones.
La fanaticada de los Royals y varios entendidos del tema creen que es una necesidad de primer orden que la franquicia ofrezca un contrato multianual al orgullo de Cuba, evento que pudiera darse en cualquier momento aunque Soler está bajo control del equipo hasta el 2021.