ÚLTIMA HORA: Jorge Soler y los Royals evitan arbitraje por mas de 7 millones de dólares

Soler viene de una temporada extraordinaria donde despachó 48 jonrones, estableciendo nueva marca en la historia de Kansas City y para cualquier cubano que haya jugado en la MLB

Soler viene de una temporada extraordinaria donde despachó 48 jonrones, estableciendo nueva marca en la historia de Kansas City y para cualquier cubano que haya jugado en la MLB
Soler viene de una temporada extraordinaria donde despachó 48 jonrones, estableciendo nueva marca en la historia de Kansas City y para cualquier cubano que haya jugado en la MLB (Web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En un día lleno de acuerdos para evitar ir al arbitraje en las Grandes Ligas, el jardinero cubano Jorge Soler y los Reales de Kansas City pactaron por el 2020, contrato que incluye algunos bonos, pero por debajo de lo que merece el nuestro, en especial tras un año histórico para la franquicia y Cuba.

 Según el reporte más reciente Jorge Soler devengará 7.3 millones de dólares por el 2020, mejorando casi al doble los 4 millones que le tocaban por su acuerdo original de 9 años con los Cachorros de Chicago.

El pacto incluye bonos de 50 mil dólares si consigue ser elegido al Juego de las Estrellas y 100 mil si gana el premio Hank Aaron, entre otros que no han sido especificados.

El slugger viene de una temporada extraordinaria donde despachó 48 jonrones, estableciendo nueva marca en la historia de Kansas City y para cualquier cubano que haya jugado en la MLB.

Su línea de 265/354/569 y 117 remolcadas cumplimentaron la espectacular campaña del habanero.

Varios especialistas de la MLB confiaban que Soler llegaría a los 11 millones para el 2020, pero otras fuentes coincidieron que el historial de lesiones del patrullero afectaría las negociaciones.

La fanaticada de los Royals y varios entendidos del tema creen que es una necesidad de primer orden que la franquicia ofrezca un contrato multianual al orgullo de Cuba, evento que pudiera darse en cualquier momento aunque Soler está bajo control del equipo hasta el 2021.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Este comentario nada tiene que decir de la destacada labor de Jorge Soler. Quiero informar de la situación caótica que atraviesa el béisbol en la Provincia Holguin. Este año no se celebrará la tradicional Serie Provincial , los motivos , según información de la Dirección de Deportes en la Provincia , la causa es que la próxima Serie Nacional comienza en abril , no se cuando salió esa información, se ha dicho en varios espacios radiales y televisivos ,que debe comenzar en julio . La verdadera causa según algunos técnicos es la falta de pelotas , bates etc , en las dos series anteriores , Noelvis Gonzalez el manager sustituido garantizó las pelotas y bates para efectuarlas. Hay que decir de Noelvis que es uno de los técnicos más capacitado en el béisbol que se juega actualmente ,el primero en utilizar la Sabermetria , pero el hombre tuvo varios enfrentamientos con los que lo
    mal dirigían ,se comenta que no le toleraba majaderías a los jefes .En sentido general el deporte en Holguin anda muy mal con la sola excepción del balonmano . Se juega muy poca pelota en esta Provincia y el trabajo en las categorías menores de 18 años se puede evaluar de desastrosa Municipios como Banes cantera de grandes figuras del béisbol ,hace más de veinte años que no aporta un pelotero al equipo Holguin en la Serie Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*