San Francisco Giants ha tenido unas últimas dos semanas buenas en Grandes Ligas. Este domingo 2 de junio los de la Bahía tenían la oportunidad de salir airosos en el Oracle Park ante New York Yankees. Para conseguir eso era necesario el buen aporte ofensivo de una de sus figuras, Jorge Soler.
Con récord de 29-30 a nivel general y 6-4 en los últimos 10 encuentros, Giants quería imponerse a los neoyorquinos para jugar para .500 y acercarse a San Diego Padres (32-30), el cual ocupa el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En cuanto a Jorge Soler, saltó al terreno de juego como bateador designado y quinto en el orden. Así fue como en el segundo capítulo tuvo su primera incidencia importante dentro del compromiso. Fue con un doblete ante su connacional, Néstor Cortés.
Ese batazo a 292 pies le sirvió para ponerse en circulación y anotar el 1×1 parcial, como consecuencia del sencillo de Casey Schmitt. De esta manera, arribó a 172 dobles de por vida, colocándose a solo uno de Yoenis Céspedes, el cual registró 173 y se ubica en la posición 23 entre los cubanos en MLB.
Jorge Soler se encendió ante New York Yankees
En el sexto episodio volvería a pasar por la registradora. El cubano comenzó el inning con un hit que le permitió arribar a la inicial. Luego avanzó a segunda a la intermedia gracias a un hit de Luis Matos y se instaló en la antesala cuando Curt Casali resultó golpeado por un lanzamiento. Fue desde ahí donde anotó con el sencillo de Heliot Ramos, poniéndose el marcador 5×3 a favor de San Francisco.
Te puede interesar: Todas las notas de MLB aquí
Ya para la siguiente entrada volvió a dar otro sencillo, yéndose así de 4-3, con par de anotadas. Sin embargo, era el turno de la defensiva y el pitcheo mantener el resultado. Pero esto no pasó, pues con un rally de cuatro rayitas en el noveno capítulo, New York Yankees se llevó la victoria con pizarra de 7×5.
Jorge Soler elevó su average a .215, llegó a 37 hits, nueve dobles y 22 rayitas anotadas con San Francisco Giants. También registra seis jonrones y 16 carreras impulsadas en 48 juegos. Este fue apenas su segundo juego con tres o más imparables en la presente campaña. Previamente lo había conseguido ante Colorado Rockies el pasado 18 de mayo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp