Por Gian Franco Gil
En la victoria 10×0 de los Astros de Houston ante los Phillies de Philadelphia, el venezolano José Altuve conectó tres inatrapables en igual número de visitas al rectángulo de bateo, para elevar su promedio ofensivo hasta los .300, cuando solo le resta un choque a la temporada regular de las Grandes Ligas.
Entre los tres indiscutibles, válidos para alcanzar la cifra de 158 en la presente contienda de la Gran Carpa y 1935 en su carrera de 12 años con la organización Texana, Altuve logró par de biangulares, que suman 39 en este 2022 y 379 de por vida.
Te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu LLEGÓ a 40 ante su principal víctima en MLB
De terminar su participación en la presente contienda con su actuación del martes, 4 de octubre, será la sexta ocasión en la que el criollo concluya con un average igual o superior a los. 300, lo que avala un excelente promedio de .307 en su experiencia al más alto nivel del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La última vez que Altuve no falló en un partido fue el pasado 25 de agosto, encuentro en el que su equipo derrotó 6×3 a los Mellizos de Minnesota. En ese desafío, el camarero, casualmente, disparó tres inatrapables en igual cantidad de veces al bate. Además, recibió un boleto de libre tránsito, anotó una carrera e impulsó un compañero hacia la registradora.
La recta final de José Altuve ha sido impresionante. En los últimos 15 de competencias, “Astroboy” exhibe 15 incogibles en 37 veces al bate, incluidos seis dobletes y tres jonrones. Además, ha anotado 14 e impulsado hacia la registradora cuatro compañeros, para un total de 15 carreras producidas. Sus frecuencias ofensivas son: .405/500/.811 (AVE/OBP/SLG).