Son 150 para Abreu, 30 DOBLES de Iglesias y Yandy, ESTELAR NOCHE de Arozarena en Miami. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

La ronda regular está por entrar en su último mes, pero José Abreu sigue repartiendo palo y palo por doquier. El slugger de los Medias Blancas de Chicago sumó otros dos hits más a su cuenta este martes, en la derrota de su equipo 9×7 ante los Reales de Kansas City, y llegó a 150 imparables en la presente temporada. A este punto, se mantiene como líder de la Liga Americana.

Abreu ligó sus dos sencillos en cinco turnos legales a la ofensiva y anotó en dos ocasiones. Dejó su promedio en .309 y quedó como el cuarto bateador con más indiscutibles en todas las Grandes Ligas. En el joven circuito, tiene nueve de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Vladimir Guerrero Jr., con 141.

Los 150 hits que acumula Pito en 2022 superan los 148 que conectó el año pasado, en 152 desafíos disputados. Esta vez, llegó a la marca redonda en solo 127 compromisos con los patiblancos. Su tope en una campaña es de 189, logrados en 2017. Ahora mismo, el cienfueguero proyecta terminar la etapa eliminatoria con 188 inatrapables.

Pasando al triunfo de los Rockies de Colorado 3×2 contra los Bravos de Atlanta, José Iglesias tuvo una buena participación de dos hits en cinco chances válidos. Uno de sus imparables fue su doble número 30 del año, una marca que no conseguía desde el 2018 (31). Candelita también cometió su octavo error de la campaña y dejó su average en .307.

Es altamente probable que Iglesias establezca un nuevo tope personal en dobletes, pues está a solo cuatro de romper su actual mejor marca (33, 2017).

En ese mismo duelo, pero por los Bravos, Guillermo Heredia salió como corredor emergente y posteriormente cubrió el jardín izquierdo (.130).

NOCHE CUBANA EN MIAMI

Tanto Yandy Díaz como Randy Arozarena se lucieron ante los asistentes del loanDepot Park, en Miami. En la victoria de los Rays de Tampa Bay 7×2 sobre los Marlins, ambos cubanos tuvieron un papel estelar a la ofensiva.

En primer lugar, Arozarena ligó de 5-3, con su jonrón 18, su empujada 70, dos anotadas, un ponche y dos bases robadas (para llegar a 26). Su promedio con el madero ascendió a .267. Su bombazo, un verdadero palazo de 424 pies, llegó ante el joven relevista zurdo Andrew Nardi y usted podrá verlo a continuación…

Con esta conexión, el jardinero antillano quedó a dos vuelacercas de lograr el segundo 20-20 de su trayectoria en las Mayores. También, con su remolcada número 70, estableció una nueva marca personal para él en una zafra, pues su anterior tope era de 69, alcanzado el año pasado.

Este fue el sexto estacazo de vuelta completa para Arozarena en sus últimos 19 juegos, lapso en el que exhibe promedios de .333/.439/.696, con siete dobles, 19 fabricadas, 10 boletos, cinco estafadas (en igual cantidad de intentos) y 23 hits totales en 69 turnos legales.

Su compañero Yandy Díaz también resaltó, al conectar par de dobletes (para llegar a 30 en el año) en trío de oportunidades oficiales. Yandy produjo una carrera (48) y anotó en una ocasión (.283). A continuación, uno de sus dobles…

Díaz tiene nueve dobles en sus últimos 14 juegos, con 20 hits totales en apenas 55 chances válidos (.364).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

José Adolis García (Rangers de Texas) ligó de 4-2, con ponche y su base robada número 22 (.258).

Yulieski Gurriel (Astros de Houston) se fue de 3-0, con una fabricada (40) y una base por bolas (.243).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), terminó de 4-0 (.292).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio