Abreu va por OTRO Bate de Plata y MÁS HISTORIA, CAMBIÓ el PLAN en Chicago, un As en Houston que NO ES Verlander

Por Juan Páez

  • CómoCambianLasCosas.com: Los Medias Blancas pasaron de sacar del retiro a Tony La Russa a sus 76 años de edad para convertirlo en su mánager a contratar a un primerizo Pedro Grifol, quien hará su estreno como dirigente en la Gran Carpa. Grifol ha sido piloto en Venezuela, con Cardenales de Lara, y en las Ligas Menores, con los Marineros. Previo al anuncio de Chicago, fungía como coach de banca de los Reales. ¡Amanecerá y veremos! 
  • LasCasualidadesDeLaVida.com: Si a usted le gustan las casualidades o se impresiona con ellas, bueno, permítame decirle que en las últimas tres Series Mundiales en las que estuvieron los Filis, el juego número tres se vio afectado por la lluvia, todos en Filadelfia. En 2008, ante los Rays, fue aplazado, al igual que en 2009, contra los Yankees. Ahora, frente a los Astros, fue pospuesto. ¡Vaya usted a saber!
  • Cuando todo esperaban que Justin Verlander fuera el caballo de hierro de los Astros en esta postemporada, no ha sido así en la realidad. Ese título le pertenece al dominicano Framber Valdez. El zurdo no solo tiene dos victorias, sin derrotas, sino que también tiene 19 innings lanzados, 12 hits en contra, tres carreras limpias, 24 ponches y efectividad de 1.42. En la fiesta de octubre, los oponentes le batean para average de .177. ¡Sorpresas se lleva uno!
  • Oficialmente, se acabó la carrera de Albert Pujols. Justo cuando todos soñábamos que el dominicano siguiera su trayectoria como jugador, luego de un gran año con los Cardenales, la leyenda introdujo los documentos que confirman su retiro como pelotero de las Grandes Ligas este lunes. Pujols mantuvo su palabra: hace alrededor de un mes, aseguró que no volvería en 2023, con todo y su tremenda demostración ofensiva con San Luis. ¡Gracias a la vida, le vimos dar su jonrón 700!

Efemérides:  

            Murió un día como hoy:

2020: Julio Bécquer

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1966: Sandy Koufax se convierte en el primer triple ganador del Cy Young.

                        2012: Los Marlins nombran a Mike Redmond como nuevo dirigente, en reemplazo de Oswaldo “Ozzie” Guillén tras un cortísimo y nefasto periodo que debía, en teoría, significar el renacer de los Marlins con un equipo renovado y nuevo estadio.

                        2019: Los Mets contratan a Carlos Beltrán como su nuevo mánager para la temporada 2020. Sin embargo, fue despedido en enero debido a su rol en el escándalo de los Astros en 2017, relacionado al robo de señas.

La trivia:

Solo dos lanzadores cubanos han ganado un juego de postemporada en entradas extra en la historia de las Grandes Ligas: Adolfo Luque (7 de octubre de 1933) y Aroldis Chapman (2 de noviembre del 2016), ambos en Serie Mundial. Curiosamente, sus victorias fueron para que sus respectivos equipos se titularan campeones.

Cerramos con la frase del día:

“Sueña en grande y sueña siempre”

Joe Zito.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio