Por Juan Páez
José Abreu quiere meter a los Medias Blancas de Chicago en la postemporada, y la jornada del miércoles fue una muestra de ello. Los patiblancos derrotaron 9×6 a los Marineros de Seattle con ayuda del inicialista cubano, que llegó a 11 juegos seguidos conectando al menos un imparable.
Abreu solo dio un hit en cuatro turnos al bate, pero impulsó las carreras tres y nueve de su club y llegó a 65 empujadas en el año. También anotó en par de ocasiones y disparó un elevado de sacrificio, además de registrar un ponche (.309).
Durante la racha, Pito liga para promedios de .326/.375/.395, con 14 hits en 43 turnos legales, tres dobles, seis fabricadas, siete vueltas al cuadro y un OPS de .770.
Su compañero Yoán Moncada no tuvo suerte en cuatro chances válidos, se ponchó dos veces y le dieron un boleto intencional (.199).
Otro al que le fue bien es a Yulieski Gurriel, quien se hizo notar con el madero en la apretada victoria de los Astros de Houston 4×3 ante los Rangers de Texas en 10 entradas. El Yuli produjo la primera rayita de los siderales en su remontada, luego de estar perdiendo 3×0.
El batazo impulsor de Gurriel fue un sencillo entre los jardines central e izquierdo, el mismo que usted podrá ver a continuación…
El de Sancti Spiritus, en total, terminó de 4-1, con su fabricada 43 y dos abanicados. Su promedio cerró en .238.
También por Houston, Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro visitas al plato, con un boleto intencional en el décimo inning (.289).
INTOCABLE
Raisel Iglesias sigue viviendo una etapa dulce con los Bravos de Atlanta. Este miércoles, volvió a lucir contra los Atléticos de Oakland para darle continuidad a su dominante etapa con Atlanta.
El derecho, que comenzó el año como cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, tiró 1.0 episodio perfecto y retiró con ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó para cerrar el encuentro. Mejoró su efectividad a 3.04. En 14.2 entradas con los Bravos, tiene efectividad de 0.61, producto de una sola carrera limpia.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) salió lesionado con molestias en el tendón de la corva izquierda. Se le practicó una resonancia magnética este mismo miércoles y se esperan más noticias sobre él este jueves. Antes de salir del encuentro, se fue de 1-0, con su impulsada 52 (.291).
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena ligó de 3-1, con boleto (.269), mientras que Yandy Díaz terminó en blanco en dos chances válidos, aunque tomó dos boletos (.288).
Miguel Antonio Vargas (Dodgers de Los Ángeles), de 2-0, con pasaporte y ponche (.158).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), de 3-0, con boleto, dos ponches y un out en intento de robo (.154).
Lanzadores:
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) tiró en blanco ante los Bravos. Trabajó por espacio de 2.2 innings, en los que concedió tres hits, dio un boleto, golpeó a dos y ponchó también a dos contrarios (9.00 PCL).
A Johan Oviedo no le fue nada bien en su segundo trabajo con los Piratas de Pittsburgh. El derecho cubano abrió el segundo juego de la doble tanda ante los Mets de Nueva York y se llevó la derrota (2-2), en labor de 1.2 entradas. Permitió un hit, dio cinco pasaportes, le anotaron cuatro carreras limpias, ponchó a dos y tiró un wild pitch (3.90 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.