Todo parece indicar que José Abreu se calentó para no parar. En la jornada de este jueves en el Spring Training, el inicialista cubano fue clave en la victoria de Houston Astros 5×4 sobre Washington Nationals y demostró que está encendido a la ofensiva.
José Abreu colíder de dobles
José Abreu ligó de 4-2, con doblete doble, dos carreras empujadas (8) y una anotada (.302). Tal biangular lo convirtió en colíder de las Grandes Ligas en la pretemporada, junto con César Hernández y Ryan Mountcastle, todos con siete. Con esas dos remolcadas, también, está en el segundo lugar de los Astros.
El batazo de Pito llegó en el octavo inning, con un racimo de cuatro carreras de Houston para remontar ante Washington. El slugger cienfueguero empujó las carreras tres y cuatro de los siderales.
Aquí, el batazo…
José Abreu with the clutch 2-run game-tying double!
— APOLLO @ SPRING TRAINING (@ApolloHOU) March 24, 2023
He’s pretty good ngl pic.twitter.com/vwUYo1ikby
Este juego también marcó el estreno de Yordan Álvarez en los juegos de Spring Training, tras superar molestias en una mano. Álvarez alineó como jardinero izquierdo y primer bate, se fue de 3-0, con ponche (.000).
CALIDAD CUBANA EN LA LOMA
La jornada del jueves fue, en general, una buena fecha para los representantes del pitcheo cubano en las Mayores.
En papel de abridor, Néstor Cortés Jr. se fajó en un buen duelo de lanzadores contra Steven Matz y St. Louis Cardinals, en empate a una carrera. Por New York Yankees, el zurdo cubano deleitó con 4.0 innings en blanco de dos hits y siete ponches, en lo que fue su mejor salida de la primavera. Su efectividad mejoró a 6.14.
Nasty Nestor was on full display
— New York Yankees (@Yankees) March 23, 2023
4 IP // 2 H // 0 R // 0 BB // 7 K pic.twitter.com/OLedpPa45G
Por Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo se anotó la primera derrota de esta etapa (1-1), al permitir cuatro hits (un jonrón) y dos carreras limpias en 4.0 entradas de labor. Lo bueno es que no dio boletos y retiró a siete bateadores por la vía del tercer strike contra Boston Red Sox (4.91 PCL).
Pasando al empate a ocho anotaciones entre Detroit Tigers y Baltimore Orioles, dos relevistas cubanos participaron por los oropéndolas.
Cionel Pérez volvió a tirar otro cero, esta vez con boleto y dos ponches (1.29 PCL). Ya suma 7.0 episodios de una sola anotación y 10 ponches.
Su compañero Yennier Cano, que busca un puesto en el roster de los Orioles, se anotó su segundo hold de la pretemporada. Tiró 2.0 innings sin carreras, con un solo hit y tres abanicados para dejar su efectividad en 6.00.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en los Entrenamientos Primaverales:
Por Cincinnati Reds, José Israel Barrero ligó de 3-1, con su tercer doble, una anotada, un boleto y un ponche (.278).
Otro que dio doble y que sigue su gran momento con el madero es Dairon Blanco, por Kansas City Royals. Blanco se fue de 1-1, con su tercer biangular del Spring Training. Batea para .310.
Por Chicago White Sox, ningún cubano tuvo suerte: Yasmani Grandal terminó de 3-0, con par de ponches (.233), Oscar Colás se fue de 1-0, con ponche (.278), y Luis Robert Jr. partió de 3-0, con un chocolate (.143).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 3-1, con ponche (.333).
En blanco: José Adolis García (Texas Rangers), de 2-0, con ponche y pelotazo recibido (.256); Rangel Ravelo (San Diego Padres) no tuvo suerte en cuatro chances válidos y se ponchó en uno de ellos (.276); y Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 3-0 (.176).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí