Por Álex Fernández Fernández
Para la jornada del 11 de agosto en esta página traíamos a colación asuntos referentes al scoops. Que no es más que la estadística para medir la capacidad que tiene el jugador de la inicial para levantar los tiros malos desde cualquier posición, y poner out en la almohadilla a cualquier corredor.
Te puede interesar: ES UN LADRÓN: Randy Arozarena llegó a 50 bases robadas
Dos cubanos marchaban de líderes: Yulieski Gurriel y Pito Abreu, el segundo de quien vamos a disfrutar un vídeo más adelante, tenía un tremendo 87 por ciento, sin embargo, no ha podido sumar a su lujoso currículum que incluye un MVP en 2020, pues un Guante de Oro.
A sus 35 años aún podría soñar con este galardón pues la defensa del cienfueguero no es nada despreciable.
En esta oportunidad volvió a lucirse tras un roletazo duro de K. Marte en la parte alta de la primera entrada.
La exclamación en las gradas del Cellular Field estaba justificada. El cubano de hizo de un trueno hacia su derecha, con el guante de revés, tiró a segunda, y luego el torpedero sacudió para la doble matanzas en la inicial cuando cubrió el lanzador.
Te puede interesar: Randy Arozarena produjo y QUEDÓ líder de Tampa y 3ro entre cubanos
Desde temprano Pito le tiraba un «salve» a D. Martin que a la postre permitiría cuatro carreras limpias. Sin embargo la defensa del antillano en ese episodio le permitieron salir a flote en el capítulo de apertura.
Ya sabemos algo: lo que más llama siempre la atención de Abreu son sus poderosos batazos y su fuerza (es después de Vladimir Guerrero Jr. quien más bolas batea con una velocidad de salida por encima de las 95 MpH en la MLB). Pero hoy su labor fue con el guante.
Sin más, disfrutemos de la gran jugada: