Después de una ausencia de 10 días Jose Abreu regresó al lineup de Houston Astros contra el mismo equipo que jugó la última vez, el pasado 7 de marzo, St. Louis Cardinals. Su actuación no pudo ser mejor, aunque no fue suficiente pues su equipo cayó perdió con marcador de 10×6.
Como parte de la recuperación, Abreu no abrió jugando a la defensa. Alineó como bateador designado y en el quinto turno del orden al bate
Jose Abreu desapareció su primera pelota de la pretemporada
Con el marcador 1×0 en la misma primera entrada, Jose Abreu encontró a Yainier Díaz en el primer con dos outs en el episodio. El cienfueguero se metió en conteo de tres bolas y dos strikes hasta que el abridor Matthew Liberatore entró en zona con una slider a 88.5 MPH en la esquina interior.
Te puede interesar: LLEGÓ a 39: Todos los Cubanos en Spring Training, estadísticas actualizadas
Abreu sacó un poderoso y veloz swing y conectó la esférica con una velocidad de salida de 100.2 MPH. El cienfueguero pegó una tremenda línea por el jardín izquierdo que abandonó el estadio, cayendo a unos 351 pies de distancia.
El cubano tuvo otras oportunidades en el juego y supo aprovechar la gran mayoría de ellas. En la tercera entrada volvió a pegarle duro a la pelota y conectó un sencillo de línea al derecho, que salió proyectado a 103.5 MPH.
Te puede interesar: JONRÓN en Spring Breakout: Prospectazo de Dodgers CASTIGÓ a Angels
Dos entradas más tarde, con hombres en primera y segunda, negoció boleto. Para finalmente poncharse con un hombre en tercera en el llamado “inning de la suerte”.
Para Jose Abreu, el del primer inning fue su primer cuadrangular en lo que va de Spring Training. En 17 turnos oficiales suma seis hits, para average de .353. Entre sus imparables, además del jonrón, se incluyen dos dobles como extrabases. Además, llegó a tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su línea ofensiva quedó en. 421/.647/1.068.
Houston Astros arribó con ventaja de 6×4 a la octava entrada, pero en esa entrada St. Louis le dio la vuelta a la pizarra con un racimo de seis carreras ante los relevistas Luis Contreras y César Gómez.
Framber Valdez volvió a ser bateado en su tercera apertura. En cuatro entradas le fabricaron igual número de carreras, con seis imparables, ocho ponches y dos boletos. Dejó su efectividad en 7.71.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.